Video: Así se enfrentaron Cárteles Unidos v El CJNG en Michoacán camiones monstruo andaban por la calle como defensa y ataque de Sicarios - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así se enfrentaron Cárteles Unidos v El CJNG en Michoacán camiones monstruo andaban por la calle como defensa y ataque de Sicarios

- 20:50:00

 

Video: Así se enfrentaron Cárteles Unidos v El CJNG en Michoacán camiones monstruo andaban por la calle como defensa y ataque de Sicarios

La madrugada de este jueves, en la localidad de Nuevo San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, se registró un enfrentamiento presuntamente entre sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

La Secretaría de Seguridad estatal confirmó que hay cinco muertos y 32 detenidos; y aseguró que ya se reestableció el orden público en la zona.

En redes sociales circularon videos donde se observan enfrentamientos a balazos y “camiones monstruos” --vehículos con blindajes artesanales-- que los sicarios usan para protegerse y atacar.

De acuerdo con el portal La Verdad, la balacera se registró frente al templo del Señor de los Milagros, justo en el parque principal de la localidad, mientras los pobladores se refugiaban en sus casas.

Tras el incidente autoridades indicaron que elementos federales se trasladaron al lugar, ubicado a 2 kilómetros de Uruapan y a 122 kilómetros de Morelia.

La Verdad apuntó que el tiroteo habría iniciado por el control del territorio entre ambos grupos, pues esta es una de las zonas que se pelean, junto con otras áreas cercanas a la región de Tierra Caliente.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia estatal informó que ya realizaban las primeras acciones ministeriales en los inmuebles afectados por la balacera de este jueves. 

“En el lugar se realizan inspecciones a bienes que resultaron afectados por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento. También fueron aseguradas personas que intervinieron y que serán puestas a disposición de la autoridad”, indicó en redes sociales la dependencia. 

 

Start typing and press Enter to search