Juanito el primo de El Huevo Treviño se queda como el máximo líder de El CDN y sus Tropas del Infierno - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Juanito el primo de El Huevo Treviño se queda como el máximo líder de El CDN y sus Tropas del Infierno

- 20:12:00


Juanito el primo de El Huevo Treviño se queda como el máximo líder de El CDN y sus Tropas del Infierno

El sobrino del Z40 Juan Cisneros Treviño, alias Juanito, es el sucesor de Juan Gerardo Treviño Chávez, apodado el Huevo, en el máximo liderazgo del Cártel del Noreste (CDN) en Nuevo Laredo.

Juanito es primo del Huevo Treviño y mantenía una fuerte rivalidad con él (su primo) por el control de la organización criminal. Al interior del cártel hay sospechas de que Juanito fue quien delató a Treviño Chávez antes de ser capturado por los soldados y extraditado a los Estados Unidos. Dicen que Juanito también abrió el camino para que otros operadores del brazo armado la Tropa del Infierno, que formó el Huevo Treviño, fueran arrestados y así lo fue debilitando. 

¿Quién es Juanito?

Juan Cisneros Treviño también es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, conocido como el Z40, quien convirtió a la organización criminal de los Zetas en el Cártel del Noreste; actualmente se encuentra preso. Juanito tiene otro tío, se trata de Óscar Omar Treviño Morales, el Z42. ¿Quiénes son los padres de Juanito? Es el primogénito de Ana Isabel Treviño Morales, quien está detenida; y medio hermano de Sofía Del Carmen, alias la Mojón; de Orlando, el Rolis; y Carlos Alberto “la Bola” Monsiváis Treviño; todos en la cárcel. 

El caso del Huevo Treviño

En un inicio y ante la ausencia de sus tíos el Z40 y el Z42, el Huevo Treviño, quien formó su propio ejército de sicarios bajo el nombre de la Tropa del Infierno, fue el que asumió el liderazgo del Cártel del Noreste. Esto lo confrontó directamente con su primo Juanito, que siempre quiso ser “el jefe de jefes” de dicho cártel. Ahora que el Huevo Treviño está bajo la custodia de la justicia estadounidense, Juanito tiene la oportunidad de escalar de posición y dirigir al Cártel del Noreste. 

La pelea con el CJNG

Tras la captura del Huevo Treviño y del reacomodo en la estructura interna del Cártel del Noreste, viene el primer obstáculo para Juanito y se llama: Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con la fundación experta en temas de seguridad y narcotráfico InSight Crime, con la ausencia del Huevo Treviño, los de Jalisco intentarán expandirse en la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos. 

 

Start typing and press Enter to search