El Changuito Antrax de El Cártel de Sinaloa se disputa la plaza de Colima con los jefes del Narco - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Changuito Antrax de El Cártel de Sinaloa se disputa la plaza de Colima con los jefes del Narco

- 20:32:00


El Changuito Antrax de El Cártel de Sinaloa se disputa la plaza de Colima con los jefes del Narco

En el arranque del 2022, la violencia se ha acentuado en Colima. El 25 de enero se registró un enfrentamiento dentro del centro penitenciario estatal en el que murieron nueve internos por una disputa entre dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las calles del estado se han reportado balaceras, lo que incluso llevó a que los ciudadanos implementaran un toque de queda

Esta mañana en conferencia matutina desde Colima, el titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer este mapa de Colima que muestra las zonas donde tienen presencia el CJNG y el Cártel de Sinaloa (o Cártel de Pacífico) y sus principales líderes.

Entre los Líderes están dos reconocidos yernos El Chorro  y el Changuito Ántrax

El Chorro es esposo de La Negra Oseguera sentenciada a 30 meses de prisión por sus nexos con el narcotráfico. Está recluida en la prisión federal de mínima seguridad en Dublin, California. Así que, ya lleva 24 meses en la cárcel.

Según el Buró de Prisiones de EU, Jessica Johanna Oseguera -ahora de 35 años- será LIBERADA el próximo 13 DE ABRIL. O sea: dentro de un mes y medio. 

Bernabe ‘La Vaca’, presunto jefe del Cártel Independiente de Colima’, señaló a un yerno de ‘El Mencho’ como el causante de la violencia en el estado colindante a Jalisco.

Afirmó que la guerra contra Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de Johanna Oseguera González, es para controlar el tráfico de drogas en la plaza.

El criminal dijo que la ruptura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se debe a la presunta muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

¿Quién es el yerno de ‘El Mencho’ que manda en Colima?

Julio Alberto Castillo Rodríguez

Julio Alberto Castillo Rodríguez, esposo de la hija del criminal, fue señalado por ser jefe de la red de operadores del cártel en Manzanillo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, OFAC, consideró a Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Antón como personas sospechosas de traficar con drogas.

En el documento se mencionó que los cuatro son responsables del tráfico de fentanilo y otras drogas hacia territorio estadounidense.

Así como de recibir órdenes del yerno de ‘El Mencho’ y de Andrés Rivera Varela ‘La Firma’,

También es subordinado de Francisco Javier Gudino Haro ‘La Gallina’; narcos catalogados como jefes de Puerto Vallarta y del grupo de Gonzalo Mendoza Gaytán ‘El Sapo’.

 

Start typing and press Enter to search