Encuentra sin vida a Pedro Carrizales "El Mijis" se se accidento en La Ribereña con su camioneta, el Exdiputado se quemo, reporto Fiscalía de Tamaulipas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Encuentra sin vida a Pedro Carrizales "El Mijis" se se accidento en La Ribereña con su camioneta, el Exdiputado se quemo, reporto Fiscalía de Tamaulipas

- 20:21:00



Encuentra sin vida a Pedro Carrizales "El Mijis" oficialmente se accidento en La Ribereña con su camioneta, el Exdiputado se quemo, reporto Fiscalía de Tamaulipas

a Fiscalía de Tamaulipas convocó a familiares de Pedro Carrizales Becerra, alias “El Mijis”, para informarles que el exdiputado del Congreso de San Luis Potosí falleció en un accidente automovilístico en la carretera Ribereña, en el cual su camioneta se incendió y el cuerpo quedó incinerado.

Un amigo de la familia que habló con la condición que se mantuviera su anonimato, narró que la versión de la Fiscalía no satisfizo a sus parientes por las dudas y lagunas que aún no han sido aclaradas. 

La familia acudió a Ciudad Victoria el pasado viernes. Fueron citados por el Fiscal de Tamaulipas Irving Barrios Mojica. En la sede de la dependencia otro funcionario de menor rango les informó sobre la muerte del exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí, quien compitió por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió entre el día 3 o 4 de febrero en un tramo de la carretera federal 2 mejor conocida como La Ribereña, “donde hay pasto sintético” y ello ayudó a que la camioneta donde se desplazaba Pedro Carrizales se “incendiara más rápido”.

De acuerdo con el funcionario que informó a la familia, los peritos se tardaron en identificar el cuerpo debido a que estaba incinerado y tuvieron que esperar a los resultados del análisis genético de “El Mijis”. 

La Fiscalía señaló que la investigación también se retrasó porque otra camioneta del mismo modelo en la que viajaba el exdiputado, había participado en otro accidente de tráfico y tuvieron que descartar y confirmar cuál era la de Carrizales Becerra.

Una fuente de la Fiscalía que también solicitó el anonimato, confirmó que los restos de Pedro Carrizales arribaron al Sistema Médico Forense de Tamaulipas el pasado 23 de febrero.

Para precisar los datos del accidente, se buscó desde el sábado pasado a funcionarios de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública, para que aclaren las circunstancias sobre cómo sucedió el “accidente” que provocó la muerte del exdiputado y datos que no han sido precisados: ¿exactamente cuándo sucedió el accidente? ¿En qué kilómetro quedó el vehículo? ¿Por qué no informaron en su momento sobre ese accidente? Además de una serie de dudas que deja su versión de los hechos.  

Sobre  la carretera la Ribereña  es relevante precisar  que es por donde circulan las caravanas de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste. Además desde el año pasado se han reportado  más de 85 personas desaparecidas, incluyendo una familia de origen estadounidense en la autopista de Nuevo Laredo-Monterrey así como en la Ribereña.

Las investigaciones que se realizan en México y los Estados Unidos registran que algunos de los desaparecidos fueron privados de su libertad por miembros del Cartel del Noreste (CDN), el grupo criminal que controla esa ciudad fronteriza.  

La última ocasión que se vio con vida a Carrizales Becerra fue el pasado 31 de enero del presente año, saliendo en su camioneta marca Dodge, modelo Journey 2014 color roja, del  hotel Las Fuentes ubicado en  Saltillo, capital de Coahuila, y se dirigía hacia la ciudad de   Monterrey, capital Nuevo León.

Dos días después su esposa recibió un audio de "El Mijis" por el sistema de mensajería de WhatsApp informando que lo había detenido un grupo de operaciones especiales de la  policía de Coahuila: 

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los Gates, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”.

Para el  jueves 24 de febrero el Fiscal de Tamaulipas informó que investigaban que “El Mijis” estuvo en Nuevo Laredo, debido a que su esposa comentó que teléfono móvil fue activado en varias ocasiones en esa  ciudad fronteriza.

“Estamos en presencia de la desaparición de una persona, y se descarta lo de un secuestro, porque no ha habido ninguna exigencia. Sin embargo, ha venido transcurriendo en el tiempo, como ya se ha dicho en medios, que sale de San Luis Potosí hacia Coahuila, va a Nuevo León y parece ser que pisó tierra tamaulipeca”, precisó en esa ocasión Barrios Mojica.

“No podemos descartar nada porque tenemos varias líneas de investigación. Hay que seguir las líneas de investigación, si se fortalece la participación de algún grupo, privación. Hay que ver el comportamiento. Es una movilidad que se realizó en los tres estados en diferentes horas”, añadió el Fiscal.

Pedro Carrizales, ganó la diputación en el Congreso de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Su triunfo generó mucha polémica por sus antecedentes de “pandillero” y por haber participado en actividades ilegales.

En octubre del 2021 el exdiputado sufrió una privación de su libertad y fue localizado, golpeado, en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí, por la Guardia Nacional. Anteriormente, en el año 2019 cuando aún era diputado sufrió un atentado cuando pistoleros que viajaban en una motocicleta  dispararon armas de fuego contra su vehículo.

 

Start typing and press Enter to search