"TOPON y el TIROTEO" DEJO 2 SOLDADOS MUERTOS y 4 ZETAS de la "TROPA del AVERNO" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"TOPON y el TIROTEO" DEJO 2 SOLDADOS MUERTOS y 4 ZETAS de la "TROPA del AVERNO"

- 18:49:00


"TOPON y el TIROTEO" DEJO 2 SOLDADOS MUERTOS y 4 ZETAS de la "TROPA del AVERNO"

Sicarios de Los Zetas chocaron con fuerzas militares en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo en un tiroteo a gran escala que mató a 6, incluyendo dos oficiales militares y cuatro pistoleros. El tiroteo se produce en un momento en que las autoridades estatales y federales de México no han podido controlar la organización criminal hiperviolenta que aterroriza la ciudad.

La ciudad fronteriza de Nuevo Laredo se encuentra al sur de Laredo Texas y se considera el corredor terrestre comercial más transitado que conecta a los Estados Unidos con México. La región es considerada un bastión de la facción Cartel del Noreste de Los Zetas, una organización criminal que además de acumular poder e influencia política, también controla a través del miedo y es responsable de miles de desapariciones forzadas en la región.

Los tiroteos ocurrieron durante el fin de semana, cuando pistoleros del CDN-Los Zetas intentaron emboscar a soldados del Ejército mexicano que patrullaban el lado oeste de la ciudad, cerca de la colonia Reservas Territoriales. Los pistoleros formaban parte de la Tropa del Infierno un equipo de ataque de Los Zetas que habitualmente patrulla las calles de Nuevo Laredo en convoyes de camionetas blindadas y con uniformes de estilo militar, con casi total impunidad.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en el lado occidental de la ciudad, cuando un grupo de pistoleros comenzó a disparar contra un pelotón de soldados que viajaban en tres vehículos. Las tropas militares se detuvieron y trataron de repeler el ataque, sin embargo, dos soldados fueron alcanzados por disparos y murieron en el lugar. Durante ese enfrentamiento, los soldados mataron a uno de los pistoleros y poco después mataron a otro que disparaba desde una posición oculta.

Una vez que llegaron más soldados para proporcionar apoyo, los sicarios huyeron del lugar, algunos en vehículos y otros a pie. Los soldados lograron matar a dos pistoleros mas que intentaban irrumpir en una casa en un aparente intento de escapar. Los cuatro sicarios del CDN-Los Zetas vestían uniformes de estilo militar. Durante el fin de semana, el CDN-Los Zetas llevó a cabo varios ataques similares contra fuerzas militares, sin embargo, no se reportaron víctimas adicionales.

 

Start typing and press Enter to search