La hija de El Mencho pago "solo 5 mil" pesos para no ser capturada - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La hija de El Mencho pago "solo 5 mil" pesos para no ser capturada

- 19:17:00


La hija de El Mencho pago "solo 5 mil" pesos para no ser capturada

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín, concedió un amparo a favor de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, la cual suspende de manera provisional la orden de aprehensión en su contra. En el acuerdo publicado, se comunicó que la acusada pagó 5,000 pesos como garantía para evitar su captura por cualquier delito que no amerite prisión preventiva oficiosa.

“Parte quejosa exhibe garantía. Finalmente, glósese a los autos el curso con número de misiva… por medio del cual, acompaña el billete de depósito a favor de la quejosa, mismo que exhibe a efecto de que siga surtiendo efectos la suspensión provisional concedida en proveído de 29 de noviembre de 2021; en consecuencia, téngase a la quejosa de mérito dando cumplimiento a la citada medida de aseguramiento”, se leyó en el comunicado.

Laisha Michelle Oseguera ha sido relacionada por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) por su presunta participación en el secuestro de dos elementos de dicha corporación el pasado 15 de noviembre, horas después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de El Mencho y operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


El titular de la Fiscalía General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que los miembros de la Semar habían sido vistos por última vez al interior de un vehículo oficial, en el cual se encontraban esperando afuera de un supermercado al que habían acudido para realizar compras.

Al salir del lugar, el general que los acompañaba se percató de su ausencia, por lo que reportó el hecho a sus superiores, quienes iniciaron una “extensa búsqueda” en el lugar y sus alrededores.

5 días después, el 20 de noviembre aparecieron con vida ambos marinos a las afueras de Puerto Vallarta, lugar en el cual se encontraban amordazados y esposados. La Guardia Nacional informó que uno de los dos miembros de la Semar presentaba golpes, por lo que se realizó una revisión médica para verificar su estado de salud.

De acuerdo con información obtenida, los autores intelectuales del secuestro fueron Laisha Michelle Oseguera, la hija de El Mencho y Christian Fernando Gutiérres Ochoa, su pareja sentimental; asimismo, se informó que ambos se encontraban al interior del supermercado en el momento que fueron privados de su libertad.

Se presume que el CJNG tomó represalias en contra de las autoridades por la captura de Rosalinda González Valencia, quien fue detenida por haber violado la medida cautelar de libertad condicional que un juez federal le había otorgado, pues no se presentó a firmar en el libro de procesados en la fecha correspondiente

El abogado de Rosalinda, Víctor Francisco Beltrán García, comunicó que su clienta fue detenida cuando viajaba a bordo de un vehículo en compañía de sus nietos y su nuera, aseguró que su arresto se llevó a cabo violando sus derechos humanos, pues las autoridades actuaron de forma “denigrante” al golpear y amenazar a los familiares de González Valencia.

La esposa de El Mencho había sido detenida y procesada en 2018 por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero fue liberada tras pagar una garantía de 1.5 millones de pesos.

El fiscal de Jalisco aseguró que Rosalinda no tiene investigaciones en su contra en el estado y negó que el arresto se deba a la presunta responsabilidad de la mujer en el asesinato del ex gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, ocurrido en Puerto Vallarta en diciembre de 2020: “No recuerdo que la persona que mencionan, tenga por ahí una investigación en el fuero común”, comentó en conferencia de prensa.

 

Start typing and press Enter to search