Internan en León a "Jóvenes Sicarios" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por levantar a un Militar en Irapuato - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Internan en León a "Jóvenes Sicarios" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por levantar a un Militar en Irapuato

- 20:40:00

 

"Periodista" da versión diferente sobre el final de los MARINOS secuestrados en Zapopan por el CJNG

Los adolescentes de 15 años y otro de 16 acaban de ser condenados por participar en el secuestro de un militar el pasado 10 de septiembre en Irapuato. Formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) integrada por otros siete adultos y que fue detenida al completo en dos casas de seguridad de Irapuato. La Guardia Nacional logró liberar además al militar secuestrado.

Los delitos por los que fueron condenados los adolescentes originarios del vecino estado de Jalisco son delincuencia organizada y secuestro, además de acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Y es que la Guardia Nacional logró asegurar todo un arsenal en las dos casa de seguridad en las que vivía esta célula del CJNG: cuatro armas largas, dos armas cortas, 93 cartuchos de diversos calibres y seis cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Así presentaron a los Sicarios del CJNG detenidos en Irapuato

Uno de los adolescentes cumplirá una sentencia de 1 año y 8 meses de internamiento preventivo. A los otros dos menores de edad se les impuso la pena de 2 años y 6 meses en el Centro de Internamiento para Adolescentes de León, de acuerdo con lo que marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Así fue la detención de los jóvenes sicarios

El operativo se inició la madrugada del viernes 10 de septiembre y se liberó a una persona de sexo masculino privada de su libertad en un inmueble de la colonia San Roque de Irapuato. En el sitio se detuvo a tres personas, uno de ellos menor de edad, y los otros dos identificados como Andrés y Alan, de 18 y 19 años.

Siguiendo con las acciones de inteligencia operativa en la misma zona se aseguró un segundo inmueble. Elementos estatales y federales lograron detener a otras siete personas sin realizar un solo disparo. Tres adolescentes de 15 y 16 años originarios de Jalisco estaban integrados en la célula del CJNG formada por un total de 10 sicarios.

 

Start typing and press Enter to search