Así es el origen de La Guerra entre El Mayo Zambada con Los Chapitos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así es el origen de La Guerra entre El Mayo Zambada con Los Chapitos

- 21:05:00

 

Así es el origen de La Guerra entre El Mayo Zambada con Los Chapitos

La historia de la disputa entre Los Chapitos y El Mayo Zambada, lo que provocó la ruptura interna del Cártel de Sinaloa (CDS).

Una ruptura entre Ismael el Mayo Zambada, principal líder del CDS, y los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán se suscitó desde el año 2019.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

Así, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar iniciaron una profunda división con Zambada desde que su padre resultó sentenciado a cadena perpetua.

Según informes del semanario Ríodoce esta afrenta se intensificó después del 'culiacanazo', operativo donde autoridades federales detuvieron por unas horas a Ovidio Guzmán, aunque luego lo liberaron por orden presidencial.

De acuerdo con el semanario sinaloense, Iván Archivaldo pidió ayuda a la gente de Zambada para liberar a su hermano que estaba retenido en una casa de Culiacán.

Al parecer al momento de la detención Los Chapitos pidieron apoyo a la gente de Zambada, pero estos nunca respondieron.

Entonces los hijos de Guzmán Loera fracturaron la alianza interna y ahora buscan restarle poder al Mayo.

Escucha en el video la historia al respecto y las consecuencias que desató esta división del CDS.

 

Start typing and press Enter to search