Que El Abuelo Farías de Cárteles Unidos intento rescatar a El Z-40 en Buena Vista Michoacán para combatir a El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Que El Abuelo Farías de Cárteles Unidos intento rescatar a El Z-40 en Buena Vista Michoacán para combatir a El CJNG

- 19:05:00



Que El Abuelo Farías de Cárteles Unidos intento rescatar a El Z-40 en Buena Vista Michoacán para combatir a El CJNG

Reportes que circularon ayer en redes sociales a través de videos y audios, adviertieron que el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 17 CPS Michoacán ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán se encontraba sitiado por grupos de personas armadas.

Y aunque hasta el momento no se cuenta con algún informe oficial por parte de las autoridades de lo que sería un acto de alto riesgo para las instalaciones del Cefereso 17, a donde a inicios del mes fueron ingresados alrededor de 400 reos, entre ellos Miguel Ángel Treviño Morales alías “Z-40”, líder de los Zetas, se encontrarían sitiados fuerzas de seguridad estatales, federales e incluso de las Fuerzas Armadas como encargados de proteger este tipo de instalaciones de alta seguridad.

Apenas este lunes, el semanario Zeta informó que autoridades de dicho Cefereso habían determinado prohibir la salida de las instalaciones, al advertir que la ausencia de personal se debió a que las carreteras Uruapan-Lombardía, Apatzingán-Buenvista y otras fueron bloqueadas por grupos de la delincuencia organizada.

“Las balaceras y bloqueos que mantienen incomunicadas diversas poblaciones en el estado de Michoacán, también ocasionaron que en el penal federal de Buenavista Tomatlán se decretara ‘alerta máxima’ ante la ausencia de una parte del personal que no se presentó a laborar y cualquier intento de fuga o intrusión externa que pudiese presentarse”, publicó el semanario.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

En redes sociales se dio a conocer cómo fue que con uso de maquinaria pesada civiles lograron destruir parte del asfalto de la carretera Apatzingán- Buenavista para evitar que vehículos pudieran circular. Desde el domingo pasado las alertas en Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec y otras localidades de la región de Tierra Calientes se habían puesto en rojo, luego de los bloqueos y enfrentamientos armados que se originaron tras el reporte de secuestro de Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, uno de los líderes fundadores de los grupos de autodefensas en la entidad.

“Por favor ayuden a difundir Buenavista Tomatlán Michoacán está en zona de guerra y las familias en peligro, se meten a las casas, hay balaceras y enfrentamientos donde muere gente inocente”, son el tipo de mensajes que han circulado sobre la situación en esa región de Tierra Caliente.

 

Start typing and press Enter to search