La Gente Nueva renegados? pacta una nueva alianza con El Cártel de Sinaloa por el control de Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Gente Nueva renegados? pacta una nueva alianza con El Cártel de Sinaloa por el control de Chihuahua

- 20:08:00

La Gente Nueva renegados? pacta una nueva alianza con El Cártel de Sinaloa por el control de Chihuahua

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

Gente Nueva pacta alianza interna entre las dos facciones del Cártel de Sinaloa (CDS) por el control en Chihuahua.

Según las autoridades, a inicios de este año José Noriel Portillo Gil, alias el Chueco, y Edgar Alfredo Gamboa Sosa, alias el 11, (ambos considerados como objetivos prioritarios del estado de Chihuahua) conformaron una alianza.

Así, tratarán de obtener el control del territorio que abarca desde el municipio de Urique hasta la ciudad de Cuauhtémoc.

En consecuencia, dicha alianza desencadenó una guerra que ha derivado en homicidios y privaciones de la libertad multitudinarias en aquella zona.

De acuerdo con las autoridades, esta disputa que han emprendido ambos líderes criminales comprende un corredor de mayor amplitud territorial.

En tanto, las áreas de inteligencia de la Fiscalía General del Estado son las que detectaron esta unión entre líderes criminales pertenecientes al CDS.

También se reveló que José Noriel es el encargado de proporcionar recursos, armas y personal al grupo Gente Nueva del Tigre, que mantiene su zona de operación en Nonoava, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Carichí, Cuauhtémoc y La Junta.

Asimismo, a raíz de este pacto del CDS se han incrementado las privaciones de la libertad, enfrentamientos y homicidios en algunos puntos como Uruachi, Basaseachi, Grill, Sanjuanito, Sisoguichi y Cuauhtémoc.

Además, a través de nuestras redes sociales nos enviaron el siguiente video donde el remitente afirma que son imágenes de un enfrentamiento entre hombres armados en el municipio de Carichí, Chihuahua.

Aunque el video no tiene audio la información sobre el suceso señala que aconteció este domingo 11 de julio.

 

Start typing and press Enter to search