Doble golpe al Mencho cae " 27" jefe de plaza del CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Doble golpe al Mencho cae " 27" jefe de plaza del CJNG

- 9:18:00


El grupo liderado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sufrió un doble revés con la captura de dos importantes sujetos que eran cabecillas de la banda en los estados de Veracruz y Morelos con la detención de Daniel “N”, alias el 27 o el Dani y de Jesús “N”, alias el Chucho.

Primero fue el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien confirmó la detención de Daniel “N”, alias el 27, un importante líder criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación en esa entidad quien opera para la célula delictiva dirigida por José Roberto Sánchez Cortés, el 80 y/o Comandante 80.

Según lo informado por Cuitláhuac García, el criminal de alto perfil mantenía vínculos con las autoridades del sur de Veracruz, lo cual también están investigando.

El 27 está relacionado a operaciones de cobro de piso de taxistas de los municipios de Acayucan y Sayula de Alemán por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las operaciones del CJNG han causado una ola de violencia en el estado de Veracruz pues se le atribuye la autoría deal menos dos masacres en estado.

El golpe al Mencho en el estado de Morelos

En tanto en Morelos, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión informó que logró la captura de Jesús “N”, alias el Chucho, en el municipio de Yecapixtla, quien es identificado como presunto líder del grupo delictivo del Cártel Guerreros Unidos y el cual está también relacionado al Cártel de Jalisco Nueva Generación, que opera en la zona oriente de esa entidad.

La captura ocurrió después de que hace unos meses fue aprehendido Irving “N”, alias el Profe, el pasado 17 de febrero en el municipio de Cuautla. Se presume que el Chucho quedó al mando de las operaciones delincuenciales, que involucraban secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas.

La Fiscalía General del Estado abundó que derivado de la denuncia que presentó una víctima por secuestro y extorsión, se realizaron labores de investigación, análisis táctico e inteligencia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal Especializados en Combate al Secuestro y Extorsión, por lo que se pudo obtener una orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

El Chucho fue detenido por los elementos al salir de un domicilio ubicado en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla y fue trasladado al Centro de Reinserción Social Morelos y será puesto a disposición del Juez de Control quien determinará su situación jurídica.

 

Start typing and press Enter to search