Video: Sepan que ahora ganen o pierdan, desde ahora son contrarios del CJNG dice a candidatos vocero a las ordenes del Mencho y rodeado de mas de 30 Sicarios - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sepan que ahora ganen o pierdan, desde ahora son contrarios del CJNG dice a candidatos vocero a las ordenes del Mencho y rodeado de mas de 30 Sicarios

- 9:06:00


Video: Sepan que ahora ganen o pierdan, desde ahora son contrarios del CJNG dice a candidatos vocero a las ordenes del Mencho y rodeado de mas de 30 Sicarios

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguró que la guerra contra Cárteles Unidos seguirá en la costa de Michoacán, ya sea que los candidatos de sus enemigos sean favorecidos o no, en las alcaldías de Aquila y Coahuayana.

“Sepan que ganen o pierdan, desde ahora son contrarios del CJNG”, reiteró un vocero rodeado por más de 30 sujetos embozados, vestidos con ropa militar, equipo táctico y portando fusiles reservados a las Fuerzas Armadas.

Los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, se quejaron de que las autoridades no investigaran nexos de Cárteles Unidos con José María Valencia Guillén, Chema Valencia y/o el Inge Chema, quien compite por la alcaldía de Aquila abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

Así como las supuestas colusiones de Gildardo Ruiz Velázquez, que aspira a la presidencia de Coahuayana por el Partido Fuerza x México.

“Aprovechamos para declararle la guerra a Gil Ruiz, candidato marioneta de Héctor Zepeda Navarrete, el Teto, y al Chema Valencia de Aquila, candidato de Germán Ramírez Sánchez, el Toro, ya que el gobierno no hizo nada por castigar a candidatos que tengan nexos con los cárteles”, señaló el grupo criminal en la jornada previo a las elecciones.

Además, advirtieron que así como han incursionado en otros territorios, pueden intervenir en cualquier plaza enemiga. También señalaron que una vez en el poder, se buscará institucionalizar a los miembros de Cárteles Unidos dentro de la estructura municipal.

“Mira tu Gil Ruiz, ya sabemos que te andan cuidando los sicarios del Tetos muelas de burra, pa’ que sepas, eso no nos detendrá. Y así traigas 50 o 100 pistoleros así mismo te vamos a pegar a ti y todo el que te apoye. Y lo mismo va pa’ ti Chema Valencia, ya que has dicho que ganando tú, vas a mandarnos el gobierno.

“Estos dos candidatos sólo son títeres de los Cárteles Unidos, ellos no quieren el progreso ni el bienestar de los municipios, ellos su principal encomienda es desviar los recursos del Ayuntamiento para financiar la guerra que traemos en contra de ellos; además, quieren legitimar a Cárteles Unidos como institución de seguridad cuando todos sabemos que son cárteles disfrazados de autodefensas”.

El pasado 25 de mayo, las huestes del CJNG se deslindaron de intervenir en las elecciones de la costa michoacana y amenazaron a los mismos aspirantes.

“Nuestra empresa no nos metemos en política, ni ponemos candidatos, ya que nosotros somos narcotraficantes y nos mantenemos de esa actividad”, aseguraron en la primera parte del comunicado.

En el clip, tomado en medio de un bosque y difundido en redes, aparecen cinco sujetos encapuchados con las siglas del CJNG en el pecho, además de la persona que grabó.

Zepeda Navarrete se presenta como dirigente de autodefensas, sin embargo, sus antecedentes como presunto narcotraficante se remontarían a operaciones para los Caballeros Templarios. El Teto y el Toro fueron acusados por el secuestro de la madre de Cemeí Verdía, fundador de autodefensas en Ostula, en marzo del año pasado.

El mensaje previo a los comicios pretende aclarar rumores, según la facción delincuencial, que son difundidos para sembrar miedo.

Pues aseguran que no cobran cuotas a empresarios plataneros y si eso sucediera, la misma organización se encargaría de aquellos que no acatan el mandato de Oseguera Cervantes, aún dentro de sus filas.

“Gente bonita de Coahuayana y pueblos de la costa, empresarios y plataneros de Coahuayana. Señores empresarios y plataneros, sabemos de su incertidumbre de no saber qué, cuando entremos a la costa, corre el rumor que llegaremos a cobrarles cuota. Eso es totalmente falso. Eso lo dicen los Cárteles Unidos para meterles temor y así ellos pedirles la famosa cuota voluntaria y estarlos ordeñando con guante blanco”, se deslindaron.

Esta pugna se ha recrudecido en los últimos dos años, pues el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, ordenó la expansión a sus lugartenientes. En Michoacán han encontrado resistencia de Cárteles Unidos, agrupación de remanentes de Viagras, Caballeros Templarios, Blancos de Troya, Pelones y la Nueva Familia Michoacana.

Presuntamente, la batalla contra Zepeda Navarrete en la costa comenzó luego de que ordenara los asesinatos de Daniel Mendoza Sánchez y Daniel Mendoza Ruelas, afines al llamado cártel de las cuatro letras. El Teto es acusado de operar para Juan José Álvarez Farías, el Abuelo, viejo cacique narcotraficante en la Tierra caliente michoacana que alguna vez fue aliado del Mencho.

 

Start typing and press Enter to search