Caen Siete Sicarios de El Cártel de Sinaloa que atacaron a Comandante de la Estatal en Mazatlán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Caen Siete Sicarios de El Cártel de Sinaloa que atacaron a Comandante de la Estatal en Mazatlán

- 7:43:00



Caen Siete Sicarios de El Cártel de Sinaloa que atacaron a Comandante de la Estatal en Mazatlán

Al menos siete presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron arrestados luego de que atacaron a un convoy de la policía estatal en Mazatlán, donde patrullaba el comandante de la corporación, Joel Ernesto Soto.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad de Sinaloa, informó que las agresiones se registraron alrededor de las 18:40 horas (tiempo del centro de México) de este 6 de mayo, en un poblado de la zona sur del estado.

Los agentes realizaban labores de vigilancia tras denuncias ciudadanas sobre presencia de civiles armados en la región en el marco de los operativos por el proceso electoral. Al arribar a un punto de la calle Eucalipto, colonia Loma Bonita, se percataron que había sujetos y vehículos en un domicilio que sería utilizado como casa de seguridad.

Tan pronto advirtieron la presencia policial, los supuestos miembros del Cártel de Sinaloa se introdujeron a la vivienda y en esas acciones abrieron fuego contra los uniformados.

Aunque inicialmente se reportó que el director de la policía estatal había resultado herido, el secretario de Seguridad descartó esa versión y aclaró que ningún agente ni civil fue lesionado en el enfrentamiento.

“El director de la policía estatal se encontraba haciendo recorridos en esta área, localizaron un vehículo, del cual descienden personas y se introdujeron a un domicilio, les efectúan detonaciones y se arma un operativo”, informó Castañeda en versiones preliminares.

Luego de controlar la situación fueron aseguradas siete personas, ocho armas largas, incluida una ametralladora calibre .30; así como un arma corta, municiones, cargadores y ropa y equipo táctico. Uno de los fusiles estaba equipado con aditamento lanzagranadas.

También fueron incautados siete vehículos, algunos de ellos estaban al interior y otros en las afueras del domicilio. Algunas unidades de la policía estatal resultaron con daños por los impactos. Al sitio arribaron peritos de la Fiscalía General de la República como autoridades ministeriales de Sinaloa para coadyuvar en las indagatorias.

 

Start typing and press Enter to search