Video: Este es el "Baticamion" blindado de la FGR en el que trasladaron a El Güero Palma en una casa de arraigo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Este es el "Baticamion" blindado de la FGR en el que trasladaron a El Güero Palma en una casa de arraigo

- 7:50:00



Video: Este es el "Baticamion" blindado de la FGR en el que trasladaron a El Güero Palma en una casa de arraigo

La Fiscalia General de la Republica cuenta con una herramienta para combatir a los grupos de la delincuencia organizada: El Batimóvil.

Tras la liberación y reaprehensión de El Güero Palma ha llamado la atención el vehículo blindado en el que fue trasladado a la casa de arraigo por contar en el frente con insignias de Batman, aquí les mostramos algo de información sobre este vehículo.

El Batimóvil o B.A.T.T (Ballistic Armored Tactical Transport por sus siglas en inglés) fue adquirido con recursos del Gobierno Federal y el Plan Mérida; tiene un valor aproximado de 175 mil dólares.

Puede transportar a 15 agentes, tiene un blindaje nivel tipo 7, pesa 15.5 toneladas, alcanza una velocidad de 120 kilómetros por hora, es capaz de atravesar edificios, además de contar con una plataforma giratoria de 360 grados en la que puede ir colocado un francotirador en la parte de arriba.

El vehículo BATT XL es fabricado por la empresa estadounidense The Armored Group, fundada hace 20 años , que cuenta actualmente con siete plantas en cinco países y que vende vehículos blindados a clientes como la ONU, el equipo SWAT de Estados Unidos; así como el ejército y fuerza aérea de ese país. El BATT XL es utilizado en Estados  Unidos por el SWAT y una agencia en Arizona.

BATT XL

“Sólo se utilizará para intervenciones de alto impacto”, el Grupo Especial de Operaciones de la PFM, son los encargados de operar y utilizar estos vehículos.

 

Start typing and press Enter to search