Topón entre El CJNG contra Municipales y Estatales exhibe vacacionando a Osielillo Cárdenas y El Cuate Martinez del Cártel del Golfo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Topón entre El CJNG contra Municipales y Estatales exhibe vacacionando a Osielillo Cárdenas y El Cuate Martinez del Cártel del Golfo

- 11:36:00


Topón entre El CJNG contra Municipales y Estatales exhibe vacacionando a Osielillo Cárdenas y El Cuate Martinez del Cártel del Golfo

"BALACERA en el PARAISO": TOPON del CJNG y la POLICIA "EXHIBE VACACIONANDO al OSIELILLO CARDENAS y el CUATE MARTINEZ" del CARTEL del GOLFO en CANCUN

Tras una fuerte balacera entre agentes estatales de Quintana Roo contra presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Cancún, fueron detenidos cuatro sujetos, en tanto que otro más resultó abatido en la refriega donde fueron exhibidas imagenes en redes sociales y que tambien dan cuenta por separado de la presencia en Cancun del hijo del Ex-Capo del Cartel del Golfo Osiel Cardenas apodado "El Osielillo" y Carlos Martinez alias "El Cuate",operadores del Cartel del Golfo en Matamoros vacacionando en exclusiva zona.

De acuerdo con reportes locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este viernes 12 de marzo reciente, luego de que los oficiales iniciaran una persecución contra presuntos delincuentes que abrieron fuego contra una patrulla sobre la avenida Kobah.

Por videos en redes sociales los ciudadanos compartieron cómo se oía a lo lejos el fuerte intercambio de disparos. Algunos se resguardaban aún más al interior de sus casas, aterrados por el enfrentamiento

Según diversos medios de Quintana Roo, el seguimiento a los presuntos integrantes del CJNG culminó en la avenida Chichen Itzá, a la altura de las supermanzanas 32 y 31. Presuntamente, los civiles iban a bordo de tres vehículos tipo sedán y una camioneta blanca.

Ahí fue donde los uniformados lograron someter a Bryan “N” de 25 años, Jorge Gabriel de 22 años, Carlos Enrique “N” de 23 años y otro sujeto identificado como Daniel “N” de 19, quien requirió de atención médica y se encuentra bajo custodia policial, pues resultó herido. Los tres primeros iban en la camioneta blanca y su presunto cómplice fue localizado con lesiones por arma de fuego en la banqueta, detrás de la Reserva Natural Ombligo Verde.

En tanto, otro sujeto se habría dado a la fuga. Y uno más que iba en un auto negro fue quien perdió la vida como resultado del fuego cruzado.

“Seguiremos siendo implacables contra quienes atentan contra el estado de derecho y la propia autoridad encargada de protegerlo, porque en Quintana Roo, el que la hace, la paga”, dijo Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Como resultado fueron decomisadas tres armas largas, así como un vehículo. Alrededor de donde se suscitó el enfrentamiento fueron localizados más de 100 casquillos percutidos de calibres 9 mm y 223 mm, según reportes de prensa local.

“La @FGEQuintanaRoo informa que policías de investigación en coordinación con la policía municipal y estatal lograron la detención de tres sujetos, aseguraron tres armas largas y un vehículo, tras un enfrentamiento. Los detenidos son integrantes de una organización criminal”, destacó en redes la dependencia ministerial

Supuestamente, el sujeto identificado como Bryan podría ser responsable de haber asesinado a un agente de seguridad pública, quien fue acribillado el año pasado a las afueras de una tienda. Por otra parte, se presume que caerán más miembros del CJNG tras las declaraciones de los detenidos.

En los últimos meses, el estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, ha pasado de ser conocido por su oferta turística para popularizarse como el nuevo corredor de la droga en el país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, y sus lugartenientes del CJNG se afincaron en localidades como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres desde el 2016, último año de la administración de Roberto Borge Angulo. El CJNG logró establecer sus operaciones ilícitas que incluyen trasiego y distribución de estupefacientes, secuestro y extorsión.

La plaza de Quintana Roo es cotizada por las organizaciones criminales ante la alta afluencia de turistas extranjeros, por ejemplo, el Cártel del Golfo opera en el municipio de Chetumal; además del Cártel de Sinaloa y más recientemente el Cártel del Noreste, una escisión del Cártel de los Zetas. También es usada para el desembarque de drogas procedentes de centro y Sudamérica.

 

Start typing and press Enter to search