La Minigun, la costosa y letal guardaespaldas de El Mencho, que lo protege día y noche - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Minigun, la costosa y letal guardaespaldas de El Mencho, que lo protege día y noche

- 16:05:00


La Minigun, la costosa y letal guardaespaldas de El Mencho, que lo protege día y noche

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó su investigación: “La costosa guardaespaldas de ‘El Mencho‘”. El fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación, “El Mencho”, tiene una nueva guardaespaldas. 

Es una protectora cara, de altos honorarios y aún más costoso mantenimiento, pero quienes la conocen cuentan que su efectividad es legendaria. 

Es letal, destructora y a los ojos de algunos expertos en la industria de armas es, también, bella. Su alias es “La Minigun”, es decir, “La miniarma”, aunque de pequeña y ligera no tiene nada. 

Su nombre técnico es M134 y es una ametralladora multicañón que escupe balas tan frenéticamente que necesita un motor externo y una enfriadora para evitar que se sobrecaliente. 

Dependiendo del modelo, una M134 puede hacer hasta 150 disparos por segundo. Dicho de otro modo: 10 segundos de uso puede costar hasta 20 mil pesos sólo en munición gastada. Un minuto puede costar unos 120 mil pesos en balas

 

Start typing and press Enter to search