15 muertos deja enfrentamiento en San Miguel de Allende; Guanajuato, testigos lo confirman, Gobierno y Fiscalia de Guanajuato lo niegan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

15 muertos deja enfrentamiento en San Miguel de Allende; Guanajuato, testigos lo confirman, Gobierno y Fiscalia de Guanajuato lo niegan

- 21:16:00


San Miguel de Allende, Guanajuato.- El temor ha invadido a los vecinos de San Miguel de Allende, Guanajuato, uno de las ciudades más visitadas de todo México, luego de que la noche de este sábado se registrara una persecución y balacera sobre una carrera que conduce al vecino estado de Guanajuato y presuntamente dejara 15 personas muertas.

Esta mañana, se contactó al personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes confirmaron que a las 22:26 horas de este viernes la Policía Municipal recibió el reporte del robo de un vehículo Chevrolet Avalanche color blanca.

Si fue mentira, porque aun dicen que están investigando?, si fue mentira, porque hay mas vehículos involucrados?, recuerden que tanto el Gobernador como diversos Presidentes Municipales de Guanajuato siempre negaban la existencia de un Cartel Huachicolero en el Estado hasta que todo se les salió de control y pidieron ayuda al Gobierno Federal, es la palabra de un gobierno mentiroso y omiso contra la de su gente quien vivió de primera mano lo que paso. 

De inmediato, los oficiales inician una búsqueda de la unidad ultrajada, siendo ubicada cuando circulaba por la carretera San Miguel de Allende-Querétaro iniciándose casi de inmediato un intercambio de balas entre delincuentes y agentes.

A la altura de la comunidad de La Hormiga los tripulantes de dicho vehículo, quienes portaban armas largas, realizaron detonaciones a la unidad de Seguridad Pública recibiendo varios impactos en la carrocería, motivo por el cual se volcaron", señala el reporte oficial.

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato descartaron que se haya detenido a alguna persona e incluso señalaron que, a pesar del ataque armado y volcadura, los agentes de la Policía Municipal de San Miguel de Allende no presentan lesiones que pongan en riesgo su vida.

Respecto a la existencia de un amplio grupo de personas fallecidas tras la refriega, las autoridades estatales mencionaron "no tenemos ese reporte por el momento... porque es una investigación en proceso".

Los vecinos dicen otra cosa

Pese al hermetismo de las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en redes sociales ha surgido información extraoficial en la que hacen referencia a detonaciones de diversas armas de fuego e incluso señalan que a lo largo de la media hora que duraron los estruendos sobresalió una fuerte detonación la cual adjudican a una bazuca.

Entre dos grúas arrastraron a las tres camionetas cerradas, una de ellas notoriamente dañada en la carrocería de la parte del frente.

En redes sociales de los vecinos de las comunidades de Tinaja de Rodríguez y Palmita se pueden leer mensajes en los que el temor y la zozobra es evidente: "Cuando escuche detonaciones, no le preste atención, pero se siguieron escuchando como 30 minutos más y desperté a mi hermano. Era tanto los disparos que en una ocasión se escuchó una detonación muy fuerte tipo bazuca, tenemos miedo de lo que pueda pasar "Relata uno de los habitantes de Guanajuato, el estado más violento de México durante el 2020 según las cifras oficiales proporcionadas por el Gobierno de México.

A la anterior publicación hecha en redes sociales se le suma una declaración más: "Tengo familiares cerca de la escena que me dicen que fueron a ver en la mañana y estaba el Ejército resguardado la zona y comentaban de 15 muertos y dos personas levantadas de la zona... La verdad las personas que fueron a ver muy temprano y comentaron que estaban los cuerpos ahí tirados que eran muchos".

Asimismo, en redes sociales circulan tres fotografías con al menos dos grúas y tres camionetas que arrastradas: una de color negro, una color vino y otra blanca.

 

Start typing and press Enter to search