Galería: Ejército y Fiscalia revientan dos casas de seguridad en Zapopan y San Sebastián del Oeste del CJNG, le tumbaron un importante Arsenal al Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Galería: Ejército y Fiscalia revientan dos casas de seguridad en Zapopan y San Sebastián del Oeste del CJNG, le tumbaron un importante Arsenal al Mencho

- 20:17:00

En el primer caso, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre la calle Club Atlas, de la colonia Auditorio, perteneciente al municipio de Zapopan, detectaron en una finca de la calle antes referida, un vehículo mal estacionado.

El Arma que observaron dentro del vehículo

Por lo anterior, los elementos castrenses se acercaron al automotor y observaron en el interior un arma larga y diversos envoltorios con marihuana; asimismo, al observar hacia el interior de la finca, observaron un arma de fuego tirada, por ello se solicitó y cumplimentó la orden de cateo.

En el lugar se aseguró 

Un artefacto explosivo conformado por seis tubos de color naranja, con la leyenda TNT.

Cinco armas largas. 

Un arma corta. 

12 cargadores. 

224 cartuchos útiles.

Tres envoltorios con marihuana. 

Cuatro chalecos. 

Seis placas de circulación. 

Un envoltorio con una sustancia granulada.

San Sebastián del Oeste

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos del Ejército Mexicano (SEDENA), aseguraron en el municipio de San Sebastián del Oeste, Jalisco, un importante arsenal al CJNG.

Que consta de:

Un arma larga tipo Barret Calibre .50.

45 armas largas de diversos calibres.

4 escopetas.

Mil 124 cartuchos útiles.

359 cargadores.

39 cascos balísticos.

24 chalecos balísticos.

48 placas balísticas.

148 porta cargadores.

12 fundas para arma de fuego.

Un vehículo.

47 camisas.

45 pantalones.

27 botas camuflajeadas.

27 fornituras.

11 cajas metálicas.

4 tanques metálicos.

La Fiscalía General de la República (FGR), informo que dicho aseguramiento se deriva del cumplimentó de una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), que al circular sobre las inmediaciones del poblado de San Felipe de Hijar, perteneciente al municipio de San Sebastián del Oeste, una persona los interceptó y les manifestó que sobre la calle Independencia se encontraba gente armada en una bodega.

Parte de las Armas aseguradas

Por lo anterior, los elementos castrenses, se trasladaron al lugar en mención y al observar hacia el interior, avistaron diversa vestimenta militar.

En consecuencia, la FGR en Jalisco solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la SEDENA.

El predio y el material bélico quedaron a disposición de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de violación a la “Ley Federal de Arma de Fuego y Explosivos”, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

 

Start typing and press Enter to search