-->

Sicarios del CJNG caen en mina y explotan dentro de camioneta blindada, era una trampa de Cárteles Unidos

- 17:06:00


Sicarios del CJNG caen en mina y explotan dentro de camioneta blindada, era una trampa de Cárteles Unidos

En redes sociales circula el video del momento en que un supuesto camión blindado de narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es destruido cuando pasó por una mina plantada por sus rivales de Cárteles Unidos (CU) en el estado de Michoacán en México.

En las escenas captadas por cámaras de seguridad de visión nocturna cuya fecha marca el 2 de enero de 2021, se aprecia cómo la unidad en la que presuntamente se trasladaban integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, es destruida al pasar por la calle en donde estaba la mina.

El estallido tiene tal potencia que la noche se ilumina por unos instantes y el camión continúa avanzando con fuego en los neumáticos y otras partes.

Hasta el momento las autoridades del estado de Michoacán no se han pronunciado sobre estos hechos por lo que se desconoce la ubicación exacta de lo ocurrido así como el número de víctimas mortales o heridos que la explosión haya provocado.

Como te hemos informado, el Cártel Jalisco Nueva Generación comandado por Nemesio Osegera Cervantes, alias el Mencho, y varias facciones de Los Viagras y La Familia Michoacana (LFM), autodefensas entre otras conocidas como Cárteles Unidos, han estado luchando por el control de la producción de drogas y las rutas de tránsito desde la costa del Pacífico hacia el centro y norte de México y, finalmente, la frontera con Estados Unidos.

Además, Cárteles Unidos han denunciado que los del Cártel Jalisco Nueva Generación usan drones cargados con explosivos para atacarlos y hasta se han difundido videos en donde los sicarios de dicho grupo criminal manipulan esos aparatos voladores.

 

Start typing and press Enter to search