La traición mas grande de El Mencho, Don Lupe paso de ser uno de sus hombres de confianza a permanecer a El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La traición mas grande de El Mencho, Don Lupe paso de ser uno de sus hombres de confianza a permanecer a El Cártel de Sinaloa

- 11:00:00



La traición mas grande de El Mencho, Don Lupe paso de ser uno de sus hombres de confianza a permanecer a El Cártel de Sinaloa

"Don Lupe" traicionó a "El Mencho": José Guadalupe Rodríguez Castillo, alias “Don Lupe” o “El 15”, ex amigo del CJNG al que mataron por traicionarlos.

Durante un tiroteo "El 3", ahijado de "El Mencho", asesinó a "Don Lupe" en venganza porque se quiso aliar con el Cártel de Sinaloa (CDS).

El 28 de agosto del presente año hubo un enfrentamiento en el municipio de Pihuamo, colindante con Michoacán, entre gente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde murió José Guadalupe.

Reportes policiacos indican que la muerte de “Don Lupe” o “El 15” resultó de una orden dada desde el primer círculo del líder del Cártel Jalisco Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Así, el área de inteligencia señala que “El 15” y su grupo armado se enfrentaron a tiros con Juan Pablo González Valencia “El 3”.

Durante el tiroteo José Guadalupe, “El 15”, resultó lesionado al estallarle una granada de fragmentación.

Enseguida sus hombres trataron de llevarlo a un hospital y obligaron a paramédicos de una ambulancia a que lo atendieran, por la gravedad de las lesiones en todo el cuerpo.

“Don Lupe” fue trasladado a este hospital de Ciudad Guzmán, Jalisco donde falleció.

Cabe destacar que los sujetos armados privaron de la libertad al operador de la ambulancia y le exigieron que regresara el cuerpo a Pihuamo, donde los sicarios se lo llevaron más tarde.

"Don Lupe" se quiso aliar con el CDS

"El 3", ahijado de "El Mencho" y "El 15" integraron juntos al CJNG. Pero se enemistaron cuando "Don Lupe" se quiso aliar con el CDS.

En el pasado “El 15” fungió como uno de los principales operadores de “El Mencho” para apoderarse de algunos municipios de Michoacán, como Tepalcatepec,  Coalcomán, Buenavista, Chinicuila, Los Reyes y Peribán.

También era uno de los líderes criminales que encabezaba, junto con “El 3” (ahora su enemigo), los ataques a estos poblados, a las fuerzas federales y estatales, así como a la contra.

Además juntos controlaron algunos municipios de Colima, Nayarit y el propio estado de Jalisco.

Sin embargo, al parecer “Don Lupe había pactado una alianza con el Cártel de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search