Aquí están las 9 camionetas y las armas de la Escolta Personal de El Mencho aseguradas tras un enfrentamiento en Jalisco donde habría escapado el Señor de los Gallos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Aquí están las 9 camionetas y las armas de la Escolta Personal de El Mencho aseguradas tras un enfrentamiento en Jalisco donde habría escapado el Señor de los Gallos

- 8:26:00

Aquí están las 9 camionetas y las armas de la Escolta Personal de El Mencho aseguradas tras un enfrentamiento en Jalisco donde habría escapado el Señor de los Gallos

Casimiro Castillo, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha reportado el decomiso de armas de fuego, cartuchos y nueve vehículos con las insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación y de su líder Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", en un rancho ubicado de la zona costa sur del estado de Jalisco.

El cateo de la propiedad en construcción tipo bodega, que se encuentra dentro del Rancho Los Pinos de Tecomates, en la comunidad El Capricho, perteneciente al municipio de Casimiro Castillo, se logró luego de que la FGR solicitara una orden judicial tras los enfrentamientos armados entre sicarios y las Fuerzas Armadas de México que se registraron la madrugada del 5 de diciembre en esta zona, en los que fue abatido un hombre y se detuvo a dos más.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades federales, el pasado martes los agentes de la Guardia Nacional (GN) realizaban un recorrido sobre un camino de terracería cuando fueron recibido a balazos por sujetos armados, quienes lograron herir a tres agentes.

Para hacer frente al ataque, fue necesario la presencia de un helicóptero Blackhawk para ayudar a someter a los delincuentes, quienes horas más tarde se supo pertenecían al grupo delictivo que lidera "El Mencho".

Tras la refriega, en el lugar quedó abatido un hombre y se logró detener a dos más, quienes, al verse superados por el personal federal, salieron de una bodega para entregarse, identificándose como José “A” y Juan “J”; presumiblemente otros gatilleros se dieron a la fuga.

Debido a que, durante el ataque y levantamiento del hombre abatido, los elementos de la Guardia Nacional observaron en el interior de la bodega diversos vehículos y armas, se solicitó una orden de cateo a un Ministerio Público Federal (MPF) quien la otorgó, informándose oficialmente del decomiso este viernes.

Parte del armamento asegurado al Cártel Jalisco Nueva Generación en el Rancho Los Pinos de Tecomates, ubicado en la zona costa sur de Jalisco. Foto: @iLuisValenzuela

De acuerdo al informe oficial, los peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Guardia Nacional, quienes participaron en el cateo junto con la Fiscalía General de la República, lograron asegurar:

9 vehículos, siete de ellos con logotipos y la leyenda del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de su líder Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho".

1 fusil.

1 arma larga con aditamento para lanzagranadas.

5 armas largas.

13 escopetas de distintos calibres.

4 cuatro granadas.

1,865 cartuchos de diferentes calibres.

25 cargadores.

210 casquillos percutidos de diferentes calibres.

4 chalecos tácticos.

4 juegos de placas de circulación del estado de Jalisco.

Finalmente, el armamento bélico y el inmueble quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien continúa con la carpeta de investigación, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

 

Start typing and press Enter to search