Sicarios Michoacanos en Camiones blindados emboscan a elementos de la FGE en Coalcomán – Tepalcatepec - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios Michoacanos en Camiones blindados emboscan a elementos de la FGE en Coalcomán – Tepalcatepec

- 18:37:00


Sicarios Michoacanos en Camiones blindados emboscan a elementos de la FGE en Coalcomán – Tepalcatepec

Personal
de Fiscalía General del estado de Michoacán fue emboscado por civiles armados, en la carretera Coalcomán – Tepalcatepec, dejando tres funcionarios heridos. 

Los hechos tuvieron lugar el jueves, cuando los funcionarios de la Fiscalía se dirigían a Coalcomán, a realizar acciones de supervisión a las áreas de internamiento y presentación del Plan Institucional de Derechos Humanos, informó la Fiscalía del estado.

A la altura de la comunidad Los Aguacates, municipio de Coalcomán, el personal de la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos, y de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, fue atacado a balazos por civiles armados.

En estos hechos, resultaron lesionada la titular de la Dirección General Jurídica, Rosario Berber Cerda; el subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE, Juan José Tinajero Rico y el auxiliar jurídico, Juan Gabriel Reyes, quienes fueron canalizados a un nosocomio para su atención, lugar donde se les reporta estable y fuera de peligro.

Un video que circula en redes sociales muestras un convoy de camionetas y camiones blindados artesanalmente, conocidos como “monstruos”, sobre la carretera Tepalcatepec – Coalcomán.

En ese municipio operan desde hace años el Cártel de Tepalcatepec, el Cártel Jalisco Nueva Generación, y otros grupos criminales y armados que colaboran con la delincuencia organizada asentada en la entidad, sin que el gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo haya intervenido.

 

Start typing and press Enter to search