Encuentran gorras de El Cártel de Jalisco (CDJ), en lugar donde asesinaron a menor de 14 años quien fuera encontrado en maleta - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Encuentran gorras de El Cártel de Jalisco (CDJ), en lugar donde asesinaron a menor de 14 años quien fuera encontrado en maleta

- 8:05:00



Encuentran gorras de El Cártel de Jalisco (CDJ), en lugar donde asesinaron a menor de 14 años quien fuera encontrado en maleta

Tras el hallazgo del cuerpo de un menor de edad, dentro de una maleta, en calles de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México fueron llevados a cabo tres cateos en diferentes inmuebles, en uno de ellos las autoridades encontraron cachuchas de las que narcotraficantes suelen usar con las iniciales del Cártel de Jalisco (CDJ).

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, señaló que las órdenes fueron efectuadas en dos domicilios localizados en las calles Magnolia y tercer Callejón de Juan de Dios, y otro en la calle Doctor Atl, en Santa María la Ribera, donde participaron agentes del Ministerio Público, así como expertos en la materia de criminalística fotografía, química y genética.

“Derivado de los indicios recabados fue posible establecer que uno de los inmuebles ubicado en la colonia Guerrero sea el lugar donde la persona menor de edad fue privada de la vida”, indicó Lara López.

El cadáver del menor en la maleta, era de Alessandro, de 14 años de edad, quien según reportes preliminares habría sido secuestrado y les habrían pedido a sus familiares $38,000 dólares (800 mil pesos) por su rescate.

Como resultado de los cateos fueron recabados indicios como rastros de sangre, ropa y dispositivos electrónicos que ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba a la indagatoria para saber cómo ocurrieron los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas, afirmó.

Detalló que la investigación fue iniciada por el delito de secuestro agravado, asimismo se está en espera de determinar la situación jurídica de los dos menores que trasladaban la maleta.

Dijo que este hecho no guarda relación con la desaparición y cercenamiento de Héctor y Alan, dos menores de edad de origen mazahua cuyos restos fueron encontrados, el 1 de noviembre, mientras eran trasladados en una carretilla por calles del Centro.

 

Start typing and press Enter to search