VIDEO.- Así fue el velorio de César Carrillo Leyva entre música y pisto cantando corridos a todo pulmón " Me esta esperando mi padre" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Así fue el velorio de César Carrillo Leyva entre música y pisto cantando corridos a todo pulmón " Me esta esperando mi padre"

- 17:16:00

 

Video: Pisteando y cantando corridos así fue el velorio de César Carrillo Leyva, “El Cesarín” jefe del Cartel de Juarez e hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos"

La muerte de uno de los herederos del Cártel de Juárez es señal de la disputa entre ellos y otros hermanos: los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, apodados “Los Chapitos”.

Los hermanos Guzmán que luchan por hacerse del control del Cártel de Sinaloa (CDS) fundado por su padre y controlar las plazas como Navolato son: los Guzmán López: Joaquín, de 34 años, y Ovidio, de 28, y los Guzmán Salazar: Iván Archivaldo, de 39, y Jesús Alfredo, de 36.

El negocio de estos hermanos es el narcotráfico internacional y desde más jóvenes participan en la organización criminal, conocen el funcionamiento del cártel.

Trafican con cocaína y marihuana además de metanfetaminas, hacia Estados Unidos y tienen contactos en América Latina. Recientemente incursionaron el tráfico de fentanilo.

Las redes del Cártel de Sinaloa llegan hasta ciudades como Nueva york hasta Buenos Aires, Argentina. También tiene presencia en 17 estados mexicanos y hasta en 50 países.

Pero “Los Chapitos” quieren controlar totalmente Sinaloa, la cuna del imperio que fundó su padre. Por eso asesinaron al hijo del Señor de los Cielos.

Del otro lado están los hijos de El Señor de los Cielos. Tras el asesinato de “El Cesarín”, sólo sobreviven tres hermanos más: Vicente, Amado y Juan.

César y Juan eran los que estaban al frente del Cártel de Juárez.

La rivalidad entre los narcojuniors viene de más atrás. Surgió en 2005 por la enemistad entre el Chapo Guzmán, que lideraba el Cártel de Sinaloa, cuando rompió su relación con los hermanos Beltrán Leyva y se quedó sin una ruta para sacar la droga hacia Estados Unidos.

Ya con una disputa declarada, el Cártel de Juárez buscó a los enemigos del Chapo para que se aliaron y no le permitieran el paso de su droga.

Otro de sus enemigos es Ismael “El Mayo” Zambada, quien fuera mano derecha de su padre. A esto se suman las fricciones con su tío El Guano, principalmente por controlar el territorio de tráfico y los supuestos pagos de extorsiones que pensaban que él cobraba en algunos sitios de Sinaloa.

 

Start typing and press Enter to search