VIDEO.- Así son los Drones cargados con explosivos que utiliza El CJNG contra sus enemigos Los Cárteles Michoacanos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Así son los Drones cargados con explosivos que utiliza El CJNG contra sus enemigos Los Cárteles Michoacanos

- 15:36:00


VIDEO.- Así son los Drones cargados con explosivos que utiliza  El CJNG contra sus enemigos Los Cárteles Michoacanos 

Una nueva forma de ataque ha sido implementada por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a través de drones profesionales cargados con explosivos para atacar a sus oponentes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.

Esto fue dado a conocer el día lunes por Denise Maerker en el noticiero “En Punto”, en donde precisó que los drones son cargados con C4, un explosivo de uso bélico, con una munición de balines y vía remota terminan por ser detonadas en el lugar a donde se les envía.

Por su parte, autodefensas de la región señalaron  a medios locales que tras un enfrentamiento localizaron dos dornes y cuatro explosivos. Derivado de esta hallazgo pudieron percatarse de como la organización criminal fabrica estas nuevas armas, pegando las bombas con cinta metálica y de uso industrial al dron.

Aparecen los "narco-drones" del CJNG en Michoacán

Desde el 25 de julio pasado es que esta región de tierra caliente, colindante con Jalisco, se ha visto asolada por el CJNG luego de que el grupo criminal atacara a las autodefensas de Tepalcatepec para tratar de hacerse con el control del territorio.

Es de mencionar que esta no es la primera vez que el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, emplea esta táctica de ataque con drones, pues la Fiscalía General de la República (FGR) inició en mayo pasado una carpeta de investigación contra el CJNG por el delito de delincuencia organizada con la calidad de cometer terrorismo.

Cabe recordar que en el mes de mayo la FGR encontró, durante un operativo efectuado en el estado de Puebla, varios drones y explosivos C4, mismos que presuntamente también fueron usados en Guanajuato por el CJNG.

Sin embargo, pese a los trabajos de seguridad y confrontaciones con el Cártel Jalisco Nueva Generación, las autodefensas temen por la lealtad de esta nueva forma de ataque con la utilización de vehículos aéreos no tripulados, lo que ha llevado al inevitable desplazo por parte de la población en Tepalcatepec.

 

Start typing and press Enter to search