VIDEO.- Narcos de “Los Tlacos” hacen de Guerrero un infierno, queman casas y más 300 personas huyen - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

VIDEO.- Narcos de “Los Tlacos” hacen de Guerrero un infierno, queman casas y más 300 personas huyen

- 20:11:00


Narcos de “Los Tlacos”  hacen de Guerrero un infierno, queman casas y más 300 personas huyen

Alrededor de 30 personas huyeron de sus casas ubicadas en las comunidades de Iyotla y Tepozonalco ubicadas en el municipio de Leonardo Bravo, en el estado de Guerrero en México huyeron de sus casas tras a causa de un enfrentamiento entre dos grupos del narcotráfico.

Los pobladores que se vieron afectados denunciaron que los narcos quemaron casas y vehículos convirtiendo a estas dos comunidades en un verdadero infierno, además saquearon vario negocios y viviendas, las imágenes de cómo quedó la zona circularon en redes sociales.

Ante esto, el centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” condenó la violencia que prevalece en esa zona de la Sierra. Dicha organización señaló que las familias de las dos comunidades empezaron a recibir amenazas de gente armada, quienes les exigieron que se salieran.

La organización exigió a los Gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Héctor Astudillo garantías de seguridad a las familias desplazadas de la violencia que están refugiadas en Chichihualco, Guerrero, pues aseguran que han sido omisos desde 2018, pese a las denuncias.

Narcos saquean municipios de Guerrero
Recordemos que, en noviembre del 2018, un grupo de más de dos mil hombres armados, que se identificaron como policías comunitarios de Tlacotepec, irrumpieron en Filo de Caballos y otras cinco comunidades aledañas, situación que derivó en el desplazamiento de mil 800 personas.

Mientras tanto las familias desplazadas por los narcos de Guerrero que están en Chichihualco piden a las autoridades la detención del grupo armado que los desplazó y que les garanticen su regreso a sus pueblos. Sin embargo, hasta ahora no han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades del gobierno.

 

Start typing and press Enter to search