El corrido de Los Tigres del Norte al padrino del "Señor de los Cielos" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El corrido de Los Tigres del Norte al padrino del "Señor de los Cielos"

- 13:20:00


El corrido de Los Tigres del Norte al padrino del "Señor de los Cielos"

Precursores de los narco-corridos, Los Tigres del Norte lanzaron diversas canciones de amplia popularidad que relataban las vicisitudes en la vida de distinguidos narcotraficantes. Estas canciones han alimentado la controversia en México y Estados Unidos durante más de tres décadas.

En uno de sus corridos llamada “El Zorro de Ojinaga” que corresponde al alias del padrino del “Señor de los Cielos” las peripecias en la vida del famoso narcotraficante y zar de la droga: Pablo Acosta Villarreal, son musicalizadas por Los Tigres del Norte.

Los Tigres del Norte son un referente cultural y signo de identidad de la música popular mexicana pero mucha gente desconoce las historias que existen detrás de sus corridos como la que hay detrás de “El Zorro de Ojianga". 

El narcocorrido de Los Tigres del Norte dedicado al padrino del "Señor de los Cielos"
Aunque si bien hay historias que hablan de narcotraficantes, como la dedicada al padrino del “Señor de los Cielos”, en el disco Corridos prohibidos también se abordan temas como la política y la censura a los medios, además de la típicas situaciones que se resuelven a balazos.

Los corridos “El Zorro de Ojinaga” y “R-Uno” son dos narcocorridos basados en hechos y personajes reales. El primero de ellos es Pablo Acosta Villarreal, el conocido narcotraficante de los años 80s teniendo su base de operaciones en Ojinaga, Chihuahua.

Hasta la fecha se rumora que su sucesor, Amado Carrilo, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, fue quien pagó por su ejecución y por ello el corrido termina diciendo: “La confianza y prepotencia / es falla del valiente / no te fíes de los halagos / ni siquiera de parientes / a los zorros más astutos / los atrapan con su gente”.

Por otro lado, el corrido de el “R-Uno”, cuenta la historia y aprehensión de uno de los narcotraficantes más célebres de México, Rafael Caro Quintero, el mismo que, dicen, ofreció pagar la deuda externa si lo dejaban operar con tranquilidad, el mismo a quien el gobierno de Enrique Peña Nieto liberó.

 

Start typing and press Enter to search