"Fuerzas Especiales Mexicles" : De Cartel de Sinaloa al de Juárez con la Línea tras una traición - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"Fuerzas Especiales Mexicles" : De Cartel de Sinaloa al de Juárez con la Línea tras una traición

- 18:49:00


"Fuerzas Especiales Mexicles" : De Cartel de Sinaloa al de Juárez con la Línea tras una traición 

Chihuahua.- Los Mexicles, también conocidos como Fuerzas Especiales Mexicles empezaron siendo una facción del Cártel de Sinaloa. Células armadas y más violentas del grupo criminal.

Los reportes señalan que nacieron como una banda de robo de vehículos, asalto a comercio y extorsión conformada por pandilleros deportados de Estados Unidos a México que inicialmente se asentaron en la zona norte del país.

De acuerdo con viejos documentos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), fueron reclutados por el Cártel de Sinaloa para hacerle frente al Cártel de Juárez, pero en 2018 hubo una ruptura con sus compañeros de la pandilla Artistas Asesinos (AA) por la muerte de Gabino Salas Valenciano, quien era él líder de una zona de la ciudad fronteriza-

Lo anterior originó que Los Mexicles hicieran una alianza con la organización delictiva La Línea, con la que en los años más violentos del estado mantuvieron una rivalidad acérrima.

Con ello, el Cártel de Juárez logra su poder a través de la organización “La Empresa” o “La Línea”, y ahora con grupos al interior de pandillas “Los Mexicles”.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)  en Ciudad Juárez vinculan a Los Mexicles con “La Empresa”; sin embargo, se ha confirmado que integrantes de esa pandilla actúan también de manera independiente y han generado la violencia en el Valle de Juárez.

Mandos de la SSPM reconocen el crecimiento de los Mexicles en la región, quienes han logrado controlar la mayor parte de la ciudad, siendo su crecimiento inicial la parte oriente de la ciudad.

 

Start typing and press Enter to search