El CJNG filtra fotografía de Juan José Farías “El Abuelo” "El Abuelo" líder de Cárteles Unidos" convaleciente en hospital - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El CJNG filtra fotografía de Juan José Farías “El Abuelo” "El Abuelo" líder de Cárteles Unidos" convaleciente en hospital

- 14:19:00



El CJNG filtra fotografía de Juan José Farías “El Abuelo” "El Abuelo" líder de Cárteles Unidos" convaleciente en hospital y echa abajo alianza

Tepalcatepec, Mich., a 25 de mayo del 2020.- Un “Objetivo prioritario” del gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, Juan José Farías “El Abuelo”, líder del Cártel de Tepalcatepec, fue exhibido en redes sociales, convaleciente en un hospital por casusas desconocidas.

Supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, compartieron en redes sociales la fotografía de “El Abuelo”, en un hospital, con vendajes y un edema.

Junto a la foto, un texto desmentía la supuesta alianza que el CJNG hizo en la Tierra Caliente y Valle de Zamora, para pacificar esas regiones.

Dicha alianza habría sido con Juan José Farías “El Abuelo” que dirige la asociación criminal “Carteles Unidos”, de la que forman parte los grupos del crimen “Los Viagras”, “Caballeros Templarios” y “Blancos de Troya”, con el clan de los hermanos Sierra Santana como el otro grupo de poder al mando de esa asociación delictiva.

Aunque el gobernador Silvano Aureoles ha calificado a Farías Álvarez como uno de los “Objetivos prioritarios” en materia de seguridad, “El Abuelo” opera en plena impunidad e incluso tiene su propia guardia armada movilizada en las calles: Las Autodefensas.

El mandatario estatal ha querido minimizar la amenaza del Abuelo Farías y el Cártel de Tepalcatepec, denominando a la empresa criminal una “célula de la delincuencia” que busca el control del trasiego de droga.

Tras su captura el 27 de mayo de 2018, el gobernador Silvano Aureoles celebraba la captura del Abuelo Farías: “Felicito y reconozco a la Secretaría de Marina por el resultado de este importante operativo, y reitero el compromiso del gobierno de Michoacán para seguir trabajando de la mano con los tres órdenes de gobierno en favor de las y los michoacanos”, dijo en Twitter.

Sin embargo, Juan José Farías Álvarez, entonces señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue liberado poco después, cosa que calló el mandatario estatal.

"Todo mundo sabe que los presidentes municipales de Tepalcatepec los pone El Abuelo y sus secuaces,  que traen gente a pago, gente a la que le dan droga para que actué cuando se acerca la autoridad a tomar medidas", dijo el mandatario en septiembre de 2019, pero pese a su conocimiento de la situación, ha preferido distraer la atención.

A finales de abril de 2020, otros tres “objetivos prioritarios” de la Administración de Aureoles Conejo quedaron libres a menos de dos años de su captura, pues no fueron sentenciados en ese tiempo que estuvieron detenidos. 

 

Start typing and press Enter to search