El Cártel del Noreste ligado a Miguel Ángel Treviño Morales (alias Z 40) y a su sobrino El Huevo Treviño estaría planeando caerle al CJNG con Las Tropas del Infierno en Veracruz - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Cártel del Noreste ligado a Miguel Ángel Treviño Morales (alias Z 40) y a su sobrino El Huevo Treviño estaría planeando caerle al CJNG con Las Tropas del Infierno en Veracruz

- 18:19:00


El Cártel del Noreste ligado a Miguel Ángel Treviño Morales (alias Z 40) y a su sobrino El Huevo Treviño estaría planeando caerle al  CJNG con Las Tropas del Infierno en Veracruz

El Cártel del Noreste (CDN), ligado a Miguel Ángel Treviño Morales (alias Z 40) y a su sobrino Juan Gerardo Treviño Chávez, acecha territorios dominados por organizaciones criminales rivales en la zona petrolera del sur de Veracruz. Y su “Tropa del Infierno” amaga con disputar el control de Coatzacoalcos, Veracruz.

Territorio que es controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus células mermadas de Los Zetas. Así lo advirtió el especialista en temas de seguridad y narcotráfico Ricardo Ravelo. Se cree que la guerra entre estos dos cárteles del narcotráfico se pondría más violenta.

En el sur de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán y toda esa zona hasta Tabasco, es en la que opera el Cártel del Noreste. Hay algunas células en Córdoba y la Cuenca del Papaloapan. Pero ahí dividen fuerzas con el CJNG, el cual disputa fuertemente estos territorios.

El líder máximo de la “Tropa del Infierno” en Veracruz sería Juan Gerardo Treviño Chávez, el sobrino del Z 40, miembro más antiguo de otro grupo criminal Los Treviño, con larga historia en Nuevo Laredo. Sin embargo, hasta ahora no hay reportes de un enfrentamiento frontal entre el Cártel del Noreste y el CJNG.

El Cártel del Noreste buscaría recuperar antiguos territorios en Veracruz, por lo que estaría dispuesto a librar una guerra sangrienta con el CJNG. Hasta ahora se sabe que Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y Grupo Sombra los han contenido, pero todo podría cambiar.

El territorio de Veracruz tiene presencia del Cártel del Noreste, del CJNG, el Grupo Sombra, y una parte del Cártel del Golfo que aún tiene presencia en la zona norte del estado. Sin embargo, el CDN tendría como enemigo primordial al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Start typing and press Enter to search