"ALLA SI los ATORAN" SICARIOS DEL CARTEL del GOLFO SECUESTRA en TEXAS para COBRAR DEUDA de 500 MIL DOLARES y"FALLO el TIRO"...ahora necesitan 600 mil para la fianza - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

"ALLA SI los ATORAN" SICARIOS DEL CARTEL del GOLFO SECUESTRA en TEXAS para COBRAR DEUDA de 500 MIL DOLARES y"FALLO el TIRO"...ahora necesitan 600 mil para la fianza

- 12:47:00


"ALLA SI los ATORAN":CARTEL del GOLFO SECUESTRA en TEXAS para COBRAR DEUDA de 500 MIL DOLARES y"FALLO el TIRO"...ahora necesitan 600 mil para la fianza

El Departamento de Policía de Progreso arrestó a cuatro personas el lunes después de secuestrar a un hombre en Progreso Texas,que debia dinero a un "comandante de cartel mexicano", según documentos judiciales.

A las 12:01 am del lunes, una mujer llamo a un patrullero a la cuadra 700 de la calle Arroyo, según los registros de la Corte Municipal de Progreso. Tres hombres acababan de secuestrar a su esposo.

"Su esposo le pidió $ 500 mil a un comandante del cartel mexicano",que aunque no fue mencionado por su nombre en los registros, este seria el Cartel del Golfo,considerando el área de influencia en Mexico.

Según los registros de la Corte Municipal de Progreso, que relatan lo que la mujer dijo al oficial Saúl Caballero. La mujer "sabia que las personas que secuestraron a su esposo están relacionadas con un cartel...".

Después de que los secuestradores se fueron, la mujer dijo que recibió una llamada telefónica de alguien que exigió $ 500 mil dólares.

"Mientras el oficial Caballero esperaba asistencia, se hizo otra llamada telefónica a la madre (del hombre) exigiendo los $ 500,000", según los registros judiciales. “El oficial Caballero escuchó la conversación donde se hizo la demanda de dinero y luego escuchó a la madre (del hombre) preguntar qué pasaría si no se pagara el dinero. La persona que llamó dijo que era su dinero y que lo estaba obteniendo de una forma u otra y colgó ”.

La mujer dijo que creía que los secuestradores habían llevado a su esposo a una casa propiedad de Pedro A. Moctezuma, de 27 años, de Progreso.

El jefe de policía César Solís llamó a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo para pedir refuerzos. Cuando llegaron los agentes, Solís y un teniente de policía se acercaron a la casa de Moctezuma.

Encontraron al marido de la mujer sentado en el suelo, dijo Solís. Moctezuma le apuntaba con una pistola.

"Vimos eso y actuamos en consecuencia", dijo Solís.

Solís y el teniente arrestaron a Moctezuma; Ashley S. Hernández, 25, de Progreso; Joshua Rodriguez, de 23 años, de Harlingen; y Julio C. Candanoza, de 27 años, de Progreso.

Están acusados ​​de secuestro agravado, un delito grave de primer grado y de participar en actividades delictivas organizadas; un delito grave de primer grado.

Un juez fijó una fianza de $ 500,000 por los cargos de secuestro y $ 100,000 por los cargos de participar en actividades delictivas organizadas.

Solís dijo que la razón por la cual aparentemente secuestraron a alguien por más de $ 500 mil no está claro, y agregó que la mujer y su esposo no explicaron por qué le debía $ 500 mil a un "comandante del cartel".

"Preguntamos y dijeron que no sabían", dijo Solís. "No comentaron sobre eso".

Los registros de la corte no identifican al "comandante del cartel" por su nombre.

"Eso todavía está bajo investigación", dijo Solís.

 

Start typing and press Enter to search