Traicionaron a "El Chapo" Guzmán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Traicionaron a "El Chapo" Guzmán

- 8:27:00


Los gemelos, Margarito y Pedro fueron pieza clave para la captura del capo en el 2014

Los hermanos Margarito y Pedro, fueron pieza clave para la captura del narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, Joaquín Loera Guzmán, “El Chapo”.

Fue el pasado  mes de agosto del 2016 cuando el capo fue capturado en Los Mochis, Sinaloa después de haberse fugado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, la noche del 11 de julio de 2015.

Los gemelos se entregaron a las autoridades y participaron de lleno en la captura de Guzmán y de otros capos.

Margarito y Pedro serán los testigos estrella en el juicio que se prepara en Nueva York contra el líder del narco mexicano, informó Infobae.

¿QUIÉNES SON MARGARITO Y PEDRO?

Los gemelos son hijos de Margarito Flores, quien era conocido en los años ochenta era un narcomenudista en Chicago.

Los hermanos actualmente se encuentran presos en Estados Unidos y serán ellos los que contribuyan en el futuro del capo mexicano.

La alianza que tuvieron los gemelos con el narcotraficante mexicano fue a través de Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín Loera. Debido a la confianza que había entre los capos, los gemelos tenían permitido amasar una fortuna y acceso a información privilegiada la cual podría utilizar la Fiscalía en el juicio que se tiene previsto en el 2018.

A ciencia cierta, Joaquín Loera Guzmán, sabe que lo que los hermanos declaren será en contra de él, situación que lo pone en aprietos.  Margarito y Pedro se han convertido en informantes de la DEA y no que ellos atestigüen lo pueden hundir.

A los hermanos Flores se les acusa de haber entregado en el 2009 a Vicente Zambada Niebla, "El Vicentillo", hijo de Ismael "El Mayo" Zambada, quien junto con Guzmán Loera fundó la organización.

Margarito y Pedro han contribuido en la captura de 54 integrantes de los carteles de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

Al primer grupo delictivo al que pertenecieron Los Flores fue el de Los Beltrán Leyva, que a principios de siglo tenía una alianza con "El Chapo" y su gente.

Los gemelos conocieron a "El Chapo" y "El Mayo" gracias al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, muerto en 2009 en un enfrentamiento con la Marina mexicana.

Luego de conocerse fueron socios, distribuían droga  principalmente en Chicago, la cual partía de una zona conocida como  "la pequeña Sinaloa" hacia distintas ciudades de Estados Unidos.

Pedro se encargaba de las operaciones y Margarito era quien sostenía reuniones con los clientes y se encargaba del traslado de la mercancía, informó Infobae.

"El Chapo pudo haber buscado muchos distribuidores, pero encontró a estos dos que eran muy buenos en lo que hacían y gracias a ellos se convirtió en el enemigo público número uno en Chicago y llegó por primera vez a la lista de los más ricos de Forbes", dice Alejandra Almazán, autora del libro El más buscado.

Fue en el 2008 cuando la situación entre carteles se deterioró. La alianza que había entre Los Beltran Leyva y “Los Chapos”, se rompió y los hermanos Flores debían escoger un aliado.

 

Start typing and press Enter to search