EL DIA que EJECUTARON ABOGADO de CAPO desde el ALTIPLANO dejaron GRAVEMENTE HERIDO el EGO de NARCOTERRORISTA
El pasado 2 de febrero, antes del mediodía, la rutina se hizo plomo y conmocionó a la Colonia San Francisco de Matamoros, pero aun mas conmocionó a Alfredo Cardenas Martinez,alias El Contador,actual lider de la faccion de Escorpiones afiliada politicamente a Morena y que se sintió vulnerado en su propio terreno por otra fuerza criminal de igual o mayor tamaño, que se presume, aun y desde adentro de un penal federal se atrevió a ejecutarle a uno de los suyos.
Y es que,tan solo basta con juntar las piezas para armar el rompecabezas para presumir y solo presumir ,que el capo «Escorpion» no ordeno la ejecución,pues nadie en su sano juicio le ordena enseguida a sus «policias leales» en tono encabronado ,buscar hasta por debajo de las piedras al o los sicarios que lo desafiaron ejecutando sin su permiso y en su propio terreno.
«Apunten al penal del Altiplano», se presumio casi enseguida en redes ,con una cita casi cifrada que lo dice todo, pues basta con voltear a «la Colonia Obrera», el lugar de origen, entre otros, de Gregorio Sauceda,alias El Caramuela y la mención del penal de alta «docilidad» para abonar a lo que ya se habia dicho que estaba pasando, entonces nadie debe darse por sorprendido:
«….si nos creemos lo que se oye aqui en la obrera, apunten al penal del altiplano, lo que significa que solo es el primero.»
El abogado Fernando Covarrubias Treviño era señalado como uno mas de los muchos abogados del lider del Cartel del Golfo,Alfredo Cardenas,alias El Contador y fue ejecutado a mansalva justo frente a su casa, como si la muerte le esperara en la banqueta para recordarle que el código penal no aplica igual para todos.
Eran las doce en punto cuando su GMC Sierra —recién salida de la agencia, dicen— se detuvo a la mitad de la calle Laguna del Culebrón, entre la 20 y la 21. No hubo persecución,sólo el eco seco de los disparos y el polvo de una colonia que ya ha aprendido a hacerse la que no vio nada.
Los vecinos comentan que el abogado vivía justo enfrente del sitio donde cayó. Ironías de la vida (o de la muerte): alcanzado por las balas en el mismo frente que tal vez barría cada mañana.
Los eslabones de la cadena de valor en accion
Casi al mismo tiempo llego la orden, la Fiscalía y la Guardia Estatal deben encontrar al responsable a como de lugar, pues mas que matar al abogado le habian «pateado el tresero al Contador y habian dejado gravemente herido su ego de capo «nivel yo las puedo todas y a mi nadie me mata a nadie,si yo no lo ordeno».
Esta es la razon de porque los matamorenses fueron testigos de operativos inusuales de policias que traian permiso para reventar casas, armar retenes y hurgar en cuanto lugar se les ocurriera, pues el que paga manda y si se equivoca,vuelve a mandar.
Sin embargo,el esfuerzo hasta ahorita ha sido infructuoso, nada sorprendente,es el sello de la casa Morena bajo el gobierno de su aliado, Americo Villarreal Anaya y el alcalde Alberto «,Beto» Granados» ,las ejecuciones ligadas al narco no se esclarecen, salvo que sea orden del mismo narco.
Un apunte final podria arrojar aun mas luz, un lio en el «Clan Cardenas», donde un sobrino venido de menos a mas estaría desafiando al patriarca y entonces la respuesta con cara de orden letal habría llegado puntual ,solo habia que obedecerla.
Lo que en español llano significa,si las diferencias no se zanjan, la seguridad de Matamoros se seguirá trastocando, pues el mismo trascendido advierte, el abogado fue el primero,solo resta saber si va ser al ojo por ojo, para que el final todos queden ciegos.
Lo mas peligroso de todo,es que al igual como ocurre en Sinaloa,los tradicionales aliados del crimen con traje y uniformes del gobierno,tambien estan en peligro,si se desata aun mas el desorden.