Quieren olvidar a Fany a 3 meses del feminicidio en el cuartel de la Guardia Nacional, quien que acepten que fue un accedente - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Quieren olvidar a Fany a 3 meses del feminicidio en el cuartel de la Guardia Nacional, quien que acepten que fue un accedente

- 19:36:00


Quieren olvidar a Fany a 3 meses del feminicidio en el cuartel de la Guardia Nacional, quien que acepten que fue un accedente

A casi tres meses del feminicidio de la joven originaria de Ajalpan, Fany Carmona Rojas en instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, el caso permanece estancado. Pese a que el sargento segundo Yair Manuel “N”, quien fuera instructor de la víctima, ya fue vinculado a proceso, la familia denuncia un abandono institucional total y el intento de las autoridades por clasificar el crimen como un accidente para proteger la imagen de la corporación.

Su madre, María Fernanda Rojas, acusó que desde el inicio las autoridades han intentado presentar el crimen como un accidente y no como un feminicidio, presuntamente para no afectar la imagen de la institución.

Además, reveló que durante las investigaciones se les informó que dentro de las instalaciones no existen cámaras de videovigilancia, situación que ha obstaculizado el esclarecimiento de los hechos.

A este caso se suma un hecho reciente ocurrido también en instalaciones de la Guardia Nacional en Acapulco, donde el pasado 6 de enero una mujer fue encontrada sin vida con un disparo en el rostro, en el estacionamiento del destacamento ubicado en el estado de Guerrero.

Sobre este nuevo caso, la madre de Stephany consideró lamentable que se registre otro hecho similar al de su hija y cuestionó cómo es posible que situaciones de esta gravedad ocurran dentro de las instalaciones de una corporación tan importante como la Guardia Nacional.

“Nosotros confiamos a nuestros hijos a la Guardia Nacional. ¿Cómo es posible que no podamos confiar en las corporaciones?”, expresó.

Compañeras de Stephany, a quien llamaban “Fany”, señalaron como presunto responsable al comandante Yair R. C., quien era su instructor y ya había sido acusado previamente de acoso.

La joven, de 19 años de edad, fue hallada herida la noche del 14 de octubre; sin embargo, murió antes de recibir atención médica. Su cuerpo fue trasladado a Ajalpan el miércoles 15 de octubre y sepultado el viernes 17, entre reclamos de justicia y dolor por parte de su familia.

 

Start typing and press Enter to search