Por negarse a ser Polinarcos El Po y El Osorio fueron asesinados por sus propios compañeros
“El Po” y “El Osorio“, los dos policías emboscados hace un año en la colonia Del Valle, fueron asesinados por sus propios compañeros de trabajo, luego de que se rehusaron a trabajar y darle protección a “La Operativa Barredora“, por lo que, ya suman siete ‘polinarcos’ detenidos en menos de seis meses por este doble homicidio.
DIARIO CAMBIO lo adelantó puntualmente y la Fiscalía de Puebla lo confirmó, al informar que Hugo N., Atanacio N., y Rocio N., los ‘polinarcos’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, sí formaban parte de la Operativa Barredora y su misión era brindarles protección para poder delinquir a diestra y siniestra, además, de que los mantenían al tanto de todas las operaciones al interior de la corporación.
Además, la FGE también confirmó que Hugo N., Atanacio N., y Rocio N., fueron los responsables de haber matado a sangre fría a dos de sus propios compañeros de la corporación, “El Po” y “El Osorio”, al negarse a formar parte de la organización de “La Cofradía” y brindar protección al crimen organizado.
Recordemos que fue a inicios de marzo del 2025 cuando un comando de sujetos fuertemente armados (ahora se sabe que era confprmado por policías municipales) dispararon en cerca de 100 ocasiones contra una patrulla de la SSC, en la que se encontraban dos policías, “El Po” y “El Osorio”; uno de ellos murió en el lugar y el otro, camino a un hospital.
Los ‘polinarcos’ atrasaron el apoyo para sus compañeros quemando un OXXO y dejando ponchallantas
Aquella madrugada de la masacre, las colonias Bosques de San Sebastián y Del Valle se convirtieron en zona de guerra. Primero, por la ejecución de los policías y después, porque los ‘polinarcos’ y demás cómplices quemaron un OXXO del Boulevard Xonacatepec para desviar la atención de los cuerpos de emergencia.
Aunado a que dejaron colocados diversos ponchallantas para evitar ser detenidos y que más policías llegaran a auxiliar a las víctimas. En el sitio, varias patrullas resultaron dañadas y por tal motivo, el apoyo llegó tarde para “El Po” y “El Osorio”.
Van siete “polinarcos” detenidos
Por este caso en específico, suman siete ‘polinarcos’ detenidos vinculados a La Operativa Barredora; los primeros cuatro que cayeron fueron en agosto del 2025, tratándose de Diego N quien estaba adscrito al Grupo Ciclo Policías (que son aquellos que andan en bicicleta), Hugo N estaba adscrito al sector 4 de Tránsito.
Además de José Manuel N también adscrito en Tránsito, pero formaba parte del Departamento de la Unidad de Traslados y finalmente, Ismael N quien era personal operativo.
Finalmente, Hugo N., Rocio N., y Atanacio N., policías activos de la SSC