Encuentran con vida a Lidya Valdivia y no esta embarazada, la investigan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Encuentran con vida a Lidya Valdivia y no esta embarazada, la investigan

- 19:57:00

Encuentran con vida a Lidya Valdivia y no esta embarazada, la investigan

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Idamis Pastor Betancourt confirmó la localización con vida de Lidya N., quien fue reportada como desaparecida el pasado 18 de enero, y reveló que, en estos momentos, es trasladada desde el municipio de Tepextitla, Estado de México, a la capital poblana para continuar con las investigaciones. Además, no descartó que se le pueda investigar a la mujer y a sus familiares por el delito de falsedad de declaraciones.

En entrevista con el noticiero A Tiempo Noticias, la fiscal general Idamis Pastor informó que la mujer fue localizada este martes alrededor de las 16:00 horas, sana y sin indicios de haber sido víctima de algún delito, además de que se descartó que estuviera embarazada, como se había señalado inicialmente y confirmando la información que Diario CAMBIO adelantó en exclusiva.

“Logramos localizarla el día de hoy a las cuatro de la tarde en el municipio de Tepextitla, Estado de México. La encontramos sana y sin datos de embarazo reciente”, señaló la fiscal.

Pastor Betancourt precisó que, de acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento, no se trató de una desaparición forzada, ya que Lidya se encontraba sola y no había elementos que acreditaran privación de la libertad, secuestro o alguna situación que pusiera en riesgo su vida.

“Se fue por su voluntad propia, hasta donde tenemos las investigaciones en este momento”, puntualizó.

Asimismo, advirtió que las investigaciones continuarán respecto a los familiares, su concubino, sus padres y hermana, ya que aseguraron que Lidya se encontraba en estado de gravidez, versión que no pudo ser acreditada.

“De acuerdo con las declaraciones de sus padres, su hermana y su concubino, nos referían que ella asistía sola al médico. Por supuesto que vamos a seguir con las indagatorias”, indicó.

Idamis Pastor subrayó que la mujer se encuentra bajo resguardo de personal de la Fiscalía y ya viene en traslado desde el Estado de México hacia Puebla, donde será presentada ante la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas para que rinda su declaración.

Finalmente, la fiscal no descartó que el caso pueda derivar en responsabilidades legales por falsear información y movilizar a corporaciones de seguridad en una búsqueda que, de confirmarse, se originó por hchos inexistentes.

“Podría configurarse algún ilícito. Tenemos que hacer las indagatorias pertinentes y, si se configura, por supuesto que iniciaremos las investigaciones correspondientes”, advirtió.

La fiscal también llamó a la ciudadanía a no cerrar carreteras como medida de presión, al señalar que este tipo de acciones afecta a terceros y no acelera las investigaciones.

 

Start typing and press Enter to search