Las FEM del C. Jalisco ya patrullan con mujeres sicarias armadas hasta los dientes para enfrentar a sus rivales
Recientemente se han compartido en redes sociales imagenes y videos en los que se puede apreciar a mujeres jovenes integrantes del C. Jalisco en el estado de Michoacán formando parte de un grupo de Fuerzas Especiales conocido como las FEM que operan principalmente en Michoacán para pelear con grupos rivales como los C. Unidos y a la Gente del Wicho R5 y a los Templarios.
La tendencia podria parecer que cada vez más mujeres jóvenes engrosan las filas del narco y no como simples acompañantes, sino como sic.- arias de élite.
Como es el caso de Michoacán donde las FEM del C. Jalisco ya patrullan con mujeres armadas hasta los dientes para enfrentar a sus rivales. Lejos de ser excepciones o casos aislados, las imágenes y videos que circulan en redes muestran a estas mujeres entrenadas, uniformadas y dispuestas a todo en un conflicto que no distingue género.
El C. Jalisco no solo recluta mujeres: las está convirtiendo en uno de sus símbolos más agresivos de expansión. En la guerra por Michoacán, ellas ya no están atrás… están en la primera línea de fuego. ¿El narco se está feminizando o simplemente encontró en ellas a las soldados más leales y letales? La respuesta la siguen escribiendo con plomo en las brechas y los cerros.