MEJOR ENCOMIENDESE a DIOS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

MEJOR ENCOMIENDESE a DIOS

- 19:05:00


El teatro de las “reuniones de coordinación” que con bombo y platillo presumieron Américo Villarreal y Samuel García que también sumaba al Gobernador de Coahuila, ya huele a cartón mojado: giras compartidas, fotos, abrazos y, a la hora de los balazos, los asaltos o las desapariciones ,cada quien corre a echarle la culpa al de al lado, como acaba de ocurrir en N.L que para responder a la reciente alerta de Consulado de EE.UU, advierte que asaltos carreteros no ocurrieron en ningun tramo de la Carretera a Nuevo Laredo,bajo jurisdicción de N.L.

Reuniones de saliva, carreteras de plomo

Durante meses los gobernadores vendieron la idea de “despliegues interestatales” contra el crimen, como si anunciar operativos en conferencia de prensa blindara autos,tráileres o camionetas en la Monterrey–Nuevo Laredo.

Lo único interestatal que se ve hoy es el ping‑pong de culpas: Nuevo León jura que “la mayoría” de los asaltos son fuera de su territorio, mientras el gobernador de Morena en Tamaulipas, carga el estigma de ser quien le ha venido engordando el caldo a los Zetas del Noreste,que tienen la matriz de su exitosa empresa criminal en Nuevo Laredo.

El truco de mover el mapa

Gerardo Escamilla, jefe de Fuerza Civil, salió con el comunicado más viejo del manual: sí hay robos, pero “la mayoría” no son en Nuevo León, guiño‑guiño hacia Tamaulipas, y mejor usen la carretera a Colombia “segura” y que nunca sale del estado.

Traducido: si lo asaltan rumbo a Laredo en el tramo maldito, búsquese en el GPS de qué lado de la raya lo encañonaron antes de intentar reclamar.

Caballero en el Camino… de cartón

Tras la advertencia del consulado de Estados Unidos por atracos con falsos policías y grupos armados, el gran golpe de timón fue “revivir” el programa Caballero en el Camino: 200 elementos nuevos, 100 patrullas Police Interceptor y mucha foto de patrulla recién pulida.

Prometen acompañamientos tipo carrusel y asistencia vía 911, pero los testimonios de los paisanos hablan de asaltos a plena mañana en un tramo que se supone ya estaba “coordinado” por todas esas reuniones Américo‑Samuel.

El termómetro ciudadano en los comentarios

Los comentarios en reacción a la informacion publicada por El Norte, hierven: usuarios reclamando que en Nuevo León te asaltan “los del SAT”, otros exigiendo vigilancia hacia Reynosa, acusando corrupción, Morena, 4T y tomas de carreteras, y rematando con sarcasmo tipo “ah bueno, entonces no hay problema”, esto tras la justificación babosa oficial de que no fue en N.L

Tamaulipas vs NL: guerra de espejos

Mientras Samuel vende la autopista a Colombia como pasarela segura al sueño americano y se lava las manos de otra carretera que termina en TamaulipaZ, el mensaje implícito es brutal: si los matan o los asaltan, seguro fue “del otro lado”, allá en territorio de Américo que también es tierra de nadie, pero gobernada por Zetas y Golfos.

Aunque del lado tamaulipeco tampoco hay prisa por desmentir con datos duros, así que el vacío lo llenan los paisanos, que este fin de año vuelven a cruzar un corredor donde los gobiernos presumen operativos binacionales… pero el único acuerdo que sí funciona es el de mirar para otro lado cuando el crimen cobra peaje.

 

Start typing and press Enter to search