Otra vez Jesus María, Culiacán rescatan a un levantado y capturan a Sicarios durante un fuerte operativo entre Militares y PEP
La tarde de este domingo se convirtió en un escenario de tensión y acción cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Ejército Mexicano liberaron a un hombre que había sido privado de la libertad y capturaron a tres presuntos delincuentes en la ranchería de Jesús María, tras una intensa persecución que recorrió caminos rurales de Capirato y El Limoncito.
De acuerdo con los reportes oficiales, el vehículo sospechoso que transportaba al rehén fue seguido por las autoridades, quienes solicitaron apoyo aéreo y terrestre para interceptarlo. Durante la confrontación, uno de los detenidos resultó herido y otros lograron huir hacia el monte, abandonando varios vehículos en su escape.
Entre lo asegurado por las autoridades se encuentran:
• 7 vehículos, uno de ellos con blindaje
• 1 ametralladora
• 6 armas largas
• 2 lanzagranadas calibre 40 mm
• Cargadores, cartuchos y equipo táctico
Las unidades decomisadas incluyen una Ford Bronco, una Toyota Highlander y una Chevrolet Suburban, todas de modelo reciente.
El operativo concluyó con la liberación de la víctima y la captura de los tres hombres armados, mientras las autoridades mantienen la búsqueda de los fugitivos y refuerzan la vigilancia en la zona para evitar más incidentes.