Hombres armados escoltaban Suburban blindada pero se topan con el heroico Ejército Mexicano en Veracruz
El pasado sabado 4 de octubre un grupo armado que viajaba en una Suburban blindada escoltada por otros vehiculos se enfrentaron a elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional sobre la carretera federal 185 Transístmica, en el tramo Sayula de Alemán–Acayucan con saldo de 1 delincuente abatido, un policia herido y dos mujeres que viajaban en un autobus fueron heridas por la balas perdidas durante el intercambio de disparos, el delincuente que viajaba en la suburban blindada y al que protegian los demas hombres armados en otros vehiculos logro huir en los otros vehiculos cuando arrojaron ponchallantas para evitar ser alcanzados.
Los primeros informes indican, que el enfrentamiento se registró al filo del mediodía, sobre la carretera federal 185, tramo Sayula de Alemán–Acayucan, a la altura del centro de espectáculos Villa Cantares.
Presuntamente los policías detectaron sobre la vía, un vehículo blindado tipo Suburban, en el que viajaba un hombre armado, al intentar detenerlo, este decidió escapar, por lo que comenzó la persecución.
A la persecución se sumaron elementos del ejército mexicano y Guardia Nacional, y más civiles armados que intentaron proteger al conductor de la camioneta Suburban, lo que desató un enfrentamiento en plena carretera, y que duró varios minutos.
Autoridades confirmaron que una vez concluyó el enfrentamiento, entre los matorrales fue localizado un civil lesionado que participo en la balacera, mismo que fue trasladado al hospital de Oluta, con fuerte dispositivo de seguridad, sin embargo, a los pocos minutos falleció.
Fue identificado como Pedro Alberto Pérez Aguirre, originario del Puerto de Veracruz, cuyo cuerpo quedó en manos de las autoridades ministeriales.
Los civiles armados viajaban a bordo de tres camionetas una Hilux blanca, una CVR gris y la Suburban blindada a la que escoltaban, mismos que comenzaron a disparar contra los elementos de seguridad. Arrojaron ponchallantas para ayudar a escapar al ocupante de la camioneta Suburban y huyeron con rumbo desconocido.
Dentro de la camiontea blindada fueron encontradas varias armas largas y cortas.
El ocupante de la camioneta que logró escapar, fue identificado como “El colombiano”, investigado por las autoridades desde hace varios meses.
Durante el enfrentamiento, un autobús de la línea ADO, cruzaba por ese tramo carretero, por lo que las balas impactaron contra dos mujeres que viajaban como pasajeras.
Fueron identificadas como Yrma de 56 años e Hilda de 66 años ambas maestras. De acuerdo con reportes médicos, Hilda Irene sufrió una herida de bala en la pierna izquierda, mientras que Yrma Ruth presenta impactos en ambas extremidades inferiores. Ambas fueron inicialmente estabilizadas en el hospital comunitario de Oluta, pero debido a su condición y a que cuentan con seguridad social, se determinó su traslado a hospitales de Veracruz puerto para continuar su tratamiento y recuperación