Desde helicóptero Black Hawk de los Pakales en Chiapas repelen y neutralizan agresión durante un operativo
Durante un fuerte despliegue de las fuerzas federales y estatales que se llevó a cabo en los municipios de Cintalapa, Jiquipilas, Arriaga y Villaflores en el estado de Chiapas desde las primeras horas del día lunes un helicóptero Black Hawk de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) fue agredido al sobrevolar el municipio de Jiquipilas por lo que los Pakales repelieron la agresión desde el Helicóptero con disparos de varias rondas de ametralladora neutralizando la agresión.
El primer reporte de incidentes se dio sobre el kilómetro 40 de la carretera Ocozocoautla-Arriaga, donde un presunto enfrentamiento entre civiles armados habría provocado la colisión de una pipa y dos vehículos, los cuales terminaron calcinados.
Posteriormente, habitantes del municipio de Villaflores habrían reportado que en el desvío de Zaragoza una numerosa cantidad de vehículos —entre tráileres y automóviles— habían sido incendiados en varios puntos de la región Frailesca por grupos delincuenciales, donde al parecer no hubo personas lesionadas.
Por ello, personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permanecieron en las entradas de los municipios inspeccionando a todo vehículo que salía y entraba.
La SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, informó a la ciudadanía sobre el operativo estratégico en la región.
Mencionó que se llevaron a cabo acciones coordinadas donde lograron la detención de dos hombres y una mujer, presuntamente vinculados a actividades delictivas. Asimismo, se aseguraron armas de fuego y vehículos.
Durante el operativo, personal a bordo de los helicópteros Black Hawk y un Bell 407 fue agredido; sin embargo, la respuesta inmediata de los elementos permitió repeler la agresión.