El Cártel de La Barredora que jalaba para MOREN deja regadero de 6 cabezas con Narcomensaje
Otra vez la realidad le dio un sopapo al discurso oficial. Ayer martes amaneció Tlaxcala con un “hallazgo” que parece sacado de un manual del narco: seis cabezas humanas abandonadas como decoración macabra sobre la carretera que conecta Ixtacuixtla con Nanacamilpa. Y como si la escena no fuera suficientemente brutal, venía con narcomensaje incluido, firmado por esa pandilla aliada del Gobierno y que Omar García Harfuch aseguraba ya estaba borrada del mapa: “La Barredora”.
El reporte llegó temprano, a las 7:00 de la mañana, gracias a automovilistas que se toparon con el horror cuando iban rumbo a su rutina. Policía municipal llega, confirma, acordona el escenario y llama a los de la Fiscalía General del Estado (FGE). Es decir, se repite el guion de siempre: acordonamiento, carpeta de investigación y promesas de “paz y tranquilidad”.
Lo preliminar: las cabezas corresponderían a hombres, con un mensaje que apunta al control de la plaza y el jugoso negocio del robo de gas. Nada de cuerpos, sólo las cabezas.
El Ayuntamiento de Ixtacuixtla salió rapidito a condenar los hechos, a pedir calma y a jurar que ahora sí reforzarán la seguridad “con el apoyo de los gobiernos estatal y federal”. Pero a ver, ¿qué tanto más se puede reforzar algo que lleva años siendo un colador reforzado ?
No es la primera vez que Tlaxcala amanece con escenas de terror. En agosto de 2024, en San Pablo del Monte, aparecieron bolsas con restos humanos. En 2018, en la laguna de Acuitlapilco, una cabeza embolsada. La diferencia esta vez es clara: La Barredora está mandando un mensaje de resurgimiento.
Extraoficialmente, las autoridades investigan si este episodio responde a venganzas internas por los asesinatos de personajes pesados: Arely N., “La Reina del Huachicol”, y “El Señor Guzmán”.
¿Y quiénes son “La Barredora”? Oficialmente, un grupo criminal de Tabasco ligado al gobierno de Morena,Hernan Bermudez Requena (prófugo) y el Senador Adán Augusto López,aun sin cargos pues ya saben,es del partido oficial. Ahora lo evidente y “no oficial”, es que nunca se fueron. Apenas bajaron el perfil… hasta ahora.