Suegra termina con la vida de su yerno luego de que este atacara a su hija mientras cargaba a su bebé
Una mujer de 57 años asesinó de una puñalada en el pecho a su ex yerno, luego de que éste atacó a su hija con un bóxer sin importarle que ella cargaba a su bebé de 8 meses, en una localidad costera de Brasil.
Felipe Catanio de Araujo, de 32 años, acudió a casa de las mujeres para amenazarlas con un arma blanca el domingo 27 de julio, y dejó herida a la madre de su hijo, pero murió horas más tarde cuando la suegra respondió la agresión; la defensa legal argumentó defensa propia.
El crimen ocurrió a plena luz del día, en el barrio de Muquicaba en Guarapari, ubicado en la Región Metropolitana de Vitoria. Ahí llegó el ahora occiso a bordo de una bicicleta que utilizaba para repartir comida mediante aplicación, con la mochila de trabajo en la espalda y un bóxer en la mano.
La mujer, una estudiante de enfermería 10 años menor que él, sale con su hijo de 8 meses en brazos para pedirle que se vaya, pues ella no quería saber más de la relación, pero es golpeada en el brazo. El resultado, una herida que requirió puntos de sutura.
Entonces entra en escena su madre armada con un cuchillo de cocina, quien al ver la agresión procede a ponchar la llanta del transporte del hombre, quien la patea en el rostro y la tira al piso.
Ella se levanta, y camina detrás del tipo que ya había tomado su bicicleta para irse pero al verla regresa para seguir la discusión. En ese momento, la suegra lanza una puñalada directo al pecho del atacante y termina cubierta de sangre.
"El hombre puso su mano sobre su pecho tras recibir la puñalada, se tambaleó y cayó unos 10 metros más adelante", dijo un testigo que pidió no ser identificado.
Aquí el ataque:
¿Qué pasó con la suegra que mató al yerno?
La cámara de seguridad registró la agresión alrededor de las 15:40 horas, pero el abogado de la mujer jubilada, Lucas Neto, asegura que el repartidor estaba ahí desde primera hora, con una actitud hostil.
"Ella reaccionó a una agresión que había ocurrido y que seguiría ocurriendo. Entonces la defensa entiende que si ella no hiciera eso allí, hoy quien estaría muerta sería la hija, el nieto o ella. Está muy conmocionada, tiene un sentimiento de culpa, es una señora que nunca ha estado involucrada en ningún delito, nunca había estado en una estación de policía", dijo Lucas Neto a O Globo.
La mujer, cuyo nombre fue reservado por la autoridad, se entregó a la comisaría de la Policía Civil, y tras pasar seis horas testificando fue puesta en libertad.
Todo esto porque la joven quiso terminar la relación, según el abogado de su madre.
¿Quién era el yerno asesinado?
Tras sufrir la herida en el pecho, el hombre fue rescatado por la Unidad de Atención de Emergencias (UPA), donde fue declarado muerto.
Posteriormente, su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML), de la Policía Científica, donde se le realizará la autopsia correspondiente.
Felipe trabajaba como vendedor y repartidor por aplicación. Se había comprometido con la mujer apenas el 21 de julio de 2022, pero eso no le impidió agredirla.
Además, fue ingresado en prisión el 11 de noviembre de ese mismo año, pero salió poco tiempo después, como da cuenta O Globo.