Frida Guzman la famosa Nieta de El Chapo Guzman e hijastra de Julio Cesar Chavez
El perfil de la joven de 20 años de edad despertó interés luego de la detención del boxeador por parte de las autoridades de EU
Este jueves trascendió el reporte de la detención del boxeador Julio César Chávez Jr. por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, grupo calificado por la justicia de Estados Unidos como “grupo terrorista extranjero”.
En este contexto surgieron dudas con respecto a las personas cercanas del boxeador, entre las que se encuentra Frida Guzmán Muñoz, hijastra del boxeador y nieta directa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Lorea, líder del Cártel de Sinaloa.
¿Quién es Frida Guzmán Muñoz?
Pese a que cuenta con una ascendencia marcada por el crimen, aparentemente Frida Guzmán, de 20 años, intenta mantenerse en una vida distinta, aunque no menos lujosa. Desde pequeña mostró interés en la industria de la música regional mexicana, aunque fue hasta este año cuando su carrera artística “dio un salto”.
En mayo de este año Frida lanzó oficialmente su primer sencillo “Andas Contando”, una canción que desarrolló en colaboración con la cantante Ceci Millán. De esta manera, Muñóz marcó formalmente su debut dentro del género regional.
Como parte de la publicidad por el lanzamiento del sencillo, la joven mantuvo una entrevista con We Love Entretenimiento. Ahí fue cuestionada sobre cómo fue crecer siendo reconocida como la nieta de 'El Chapo' Guzmán.
"(...) La gente te tacha de ser alguien que tú no eres, pero no (me ha ido mal) porque al final, yo siempre lo he dicho, no se niega. Ha sido normal, la gente con la que me he rodeado en sí me ven por la persona que soy", declaró, según rescata Telediario.
Esta es la biografía y ascendencia de Frida Guzmán
Frida Sofía Guzmán Muñoz nació en 2005, fruto del matrimonio entre Frida Muñoz Román y Édgar Guzmán López, hijo fallecido del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera.
Cabe recordar que Guzmán López fue asesinado durante un ataque armado cuando ella tenía aproximadamente tres años de edad. Tras su muerte, la madre siguió con su vida y más tade oficializó su relación con el famoso boxeador Julio César Chávez Jr., con quien tuvo dos hijos más.