"30 PLOMAZOS de CUERNO de CHIVO": "MASACRAN a POLICIA de INVESTIGACION ARRIBA de CAMIONETA de 500 MIL PESOS en FRESNILLO"
Un policía de investigación de la Fiscalía de Zacatecas fue asesinado por hombres armados en la zona centro del Municipio de Fresnillo.
Los hechos ocurrieron antes de las 19:00 horas de este viernes en la calle Constitución, esquina con Guanajuato, mientras el inspector en jefe encargado del distrito de Fresnillo de la Policía de Investigación de Zacatecas se encontraba al interior de una camioneta Tiguan color guinda con placas N70-ANG, al parecer de su propiedad.
Llamadas ciudadanas reportaron a los números de emergencia una serie de disparos en esta vialidad ubicada en la cabecera de Fresnillo. Como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de paramédicos, que certificaron que el mando ya no contaba con signos vitales.
El parabrisas del vehículo en el que viajaba, presentaba al menos 20 impactos de arma de fuego, pero en el sitio fueron hallados más de 30 de calibre 7.62, correspondientes al arma popularmente conocida como "cuerno de chivo".
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ ) confirmó la baja por agresión armada del elemento identificado como Alfredo Pérez Mejía y aunque indicó que se desplegó una operación conjunta de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para la búsqueda y localización de los responsables, al momento no se reportan detenidos.
"La FGJEZ expresa su más profundo pésame y solidaridad con la familia y seres queridos de nuestro compañero, este hecho no quedará impune", externó.
El Fiscal General de Justicia del Estado, Cristian Paul Camacho Osnaya, publicó una para lamentar el fallecimiento del comandante y el Secretario General de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza hizo lo propio y atribuyó el ataque al trabajo realizado en pro de la seguridad en la entidad.
"Estás agresiones son reacciones al incansable esfuerzo y al avance que de manera conjunta han logrado las fuerzas del orden en el proceso de pacificación, el cual es la máxima prioridad por la cual seguiremos luchando sin descanso", apuntó.
El pasado mes de julio, el policía investigación de la FGJEZ, Ricardo Gaspar Nieto, fue asesinado en Fresnillo. Él también fue atacado vida a bordo de su vehículo y por este crimen fueron detenidas 8 personas.