La vez que Osiel Cardenas Guillen el jefe del Cártel del Golfo se negó a pagar una extorsiona de 10 mil dólares a los Sureños en prisión de EU
El capo de capos,Osiel Cardenas Guillen,quien fuera máximo lider del Cartel del Golfo y fundara un "Ejercito de Zetas desde las elites del Ejercito Mexicano",considerado ahora un "mecánico cuidaperros" por los reductos del Cartel del Golfo de La kena-19" en Matamoros ,que parecieron desconocer el parentezco y tambien su autoridad sobre el "Clan Cardenas",pero que esta a punto de ser liberado de la prision pues cumple su sentencia en Estados Unidos,fue atacado el 2 de Septiembre de 2019 por la "Mexican Mafia" (MM) en la prision de alta seguridad de Florence en Colorado,donde estaba recluido,antes de ser trasladado a la cárcel federal de "Terre Haute" en Indiana.
Como ocurrió el ataque a tracción y por sorpresa
El es el 2 de septiembre de 2019 y Cárdenas se encontraba en la prisión de alta seguridad de Florence en Colorado y apenas dos meses antes su antiguo enemigo Joaquín "El Chapo Guzmán" había llegado a la división de super máxima seguridad de la misma prisión con una sentencia de por vida encima.
Pero esta vez no fue "El Chapo" quien atacó al ex poderoso líder del narco mexicano,fueron dos sujetos quienes las autoridades identificaron como miembros de la mafia mexicana en Estados Unidos.
Uno de ellos llamado Richard Santiago e intentaron extorsionar a Osiel Cárdenas por 10 mil dólares, pero despues de que éste se negó, fue atacado por Francisco García,quien compartía celda con Cárdenas, lo atacó por la espalda y comenzó a patearlo en la cabeza.
Según los guardias que vieron la agresión, Cárdenas recibió la peor patada que han visto y a la cual sobrevivió. El mexicano tuvo que ser hospitalizado, pues tenía la nariz rota.
García, su atacante, fue identificado como un miembro de los "sureños", una célula criminal mexicana originaria del sur de California que funciona como brazo hermano de la mafia mexicana en las prisiones federales estadounidenses.
Tras unir cabos, los investigadores descubrieron que Francisco García, quien de hecho tenía una buena relación con Ociel Cárdenas, agredió al ex líder de narcotraficantes por órdenes de los miembros de la mafia mexicana por no pagar la extorsión
Tras sobrevivir al ataque, Osiel Cardenas ahora está a la espera de que en agosto de 2024 cumpla su sentencia en Estados Unidos, a donde fue extraditado desde México en 2007.
Sin embargo, aún no está claro qué sucederá entonces con el exlíder del cártel del Golfo, fundador de Los Zetas, el traficante que introdujo toneladas de cocaína y marihuana y consiguió millones de dólares.
El hombre que junto a sus sicarios amenazó a un agente de la DEA y a otro del FBI a punto de pistola por que dejan de trabajar en México. El narco que sobrevivió a un ataque de la mafia mexicana en prisión.
De manera reciente, uno de los hombres mas cercano a Osiel Cardenas,fue exhibida su riqueza en EE.UU y ahora,d acuerdo a los trascendidos en redes, parece estar envuelto en una conspiración contra su antiguo jefe,que liga al cartel del Golfo de Matamoros.