La Universidad Latina de México confirmó mediante un comunicado que los jóvenes asesinados y abandonados eran parte de sus estudiantes, los cinco muchachos ya fueron identificados pero se ha reportado el hallazgo del cuerpo de un sexto joven en el mismo camino de terracería pero en otra zona no muy lejana.
Dos hijos y un sobrino de la ex directora del DIF de Celaya, Fabiola Mateos Chavoya, están entre los jóvenes estudiantes de la Universidad Latina de México que fueron torturados, asesinados y que sus cuerpos fueron abandonados durante la tarde del domingo detrás del Campus Celaya de la Universidad de Guanajuato.
Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos eran estudiantes de noveno semestre de medicina, el primero con especialidad en pediatría, mientras que Fabián acababa de ingresar a primer semestre en dicha casa de estudios.
Su primo, Pedro Francisco Mateos Puente, también estudiaba la especialidad de pediatría y estaba próximo a titularse junto con Jesús Virgilio.
Fabiola Mateos fue regidora en la administración 2009-2012 y directora del DIF en la administración 2018-2021
El padre y tío de estos jóvenes, Virgilio de Jesús Orozco Galindo, fue síndico durante la administración de Ricardo Suárez Inda, en el periodo de 1997 a 2000 en Celaya.
Por el momento, ninguno de los ex funcionarios ha brindado una postura al respecto.
Las otras víctimas son José Eduardo Freire Ortega y Brayan Jesús Amoles Gasca, cuyas familias se han mantenido en silencio
Los 5 jóvenes asesinados en Celaya son:
José Eduardo Freire Ortega
Pedro Francisco Mateos Puente
Brayan Jesús Amoles Gasca
Jesús Virgilio Orozco Mateos
Fabián Orozco Mateos
Esta mañana el cuerpo de otro joven fue localizado en el mismo camino de donde los cuerpos de los estudiantes fueron abandonados, aunque no se ha confirmado se reporta que es muy probable que se trate de un sexta víctima con relación a los estudiantes, también presentaba huellas de tortura y tenía heridas de bala.