Cuerpos con mascaras de Halloween son abandonados en las calles de Acapulco
Mientras los habitantes y las autoridades del puerto de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, se preparaban para la llegada del huracán Otis, el crimen organizado -que ha convertido el destino turístico en un sitio violento e inseguro- operaba con normalidad, pues abandonó dos cuerpos mutilados con máscaras de Halloween y narcomensajes en un fraccionamiento residencial.
Fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de dos cuerpos tirados en la acera, junto a un cajón de estacionamiento. De inmediato elementos de la policía se trasladaron al lugar y no solo confirmaron el hallazgo, sino que también descubrieron los sórdidos detalles de lo que allí había.
De acuerdo a los primeros reportes policiales, las dos víctimas presentaban visibles huellas de tortura, estaban atados de manos y tenían puestas máscaras de payasos diabólicos. Junto a sus cuerpos fueron dejados varios narcomensajes en cartulinas verdes con amenazas a la policía estatal y ministerial que, se presume, serían de parte del grupo criminal Los Rusos, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Uno de los cuerpos fue localizado sentado sobre una barda con las manos amarradas a la espalda, el segundo cuerpo quedó tendido sobre el pavimento sin playera, con el estómago abierto que dejó expuestos sus órganos, según informó el medio El Sol de Acapulco.
En las cartulinas se leía la siguiente amenaza: “A ver cuándo entienden, bola de pen#$% que en Acapulco ya estamos quedando los buenos y no las ratas extorsionadoras ministeriales y estatales que apoyan la línea. Nada más los tienen de tontos reventando casas de personas que nada tienen que ver con nosotros. Abran los ojos”.
Las otras decían: “Esmir Montalvo, Bani, Toto, No importa que no salgan a pelear, nosotros los sacaremos de sus escondites”, y una tercera cartulina mencionaba: “Mientras ustedes andan matando gente a lo pen#$% nosotros los matamos a ustedes”. Cabe señalar que las advertencias estaban firmadas por El Comandante 18.
De acuerdo a medios mexicanos como el diario El Universa, al responsable de estos mensjaes se le atribuyen varios asesinatos en Acapulco, pues su alias ha aparecido en narcomantas desde 2021.