El cuerpo de Luis Javier Benítez Espinoza "El 14" fue abandonado con un apistola y radios fajados sobre la banqueta de la Clínica número 36, del IMSS Humaya, sobre el bulevar Enrique Cabrera entre las calles José Limón y José Valadez, en Culiacán, Sinaloa
"El 14" era un jefe/operador del grupo de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa (CDS) por el que la DEA ofrecía un millón de dólares por traficar Fentanilo.
Luis Javier al tenía un pie vendado y aún tenía una pistola fajada y radios, se desconoce cómo murió, al parecer el cuerpo solo lo dejaron ahí.
Este jefe dentro del Grupo de Los Chapitos es el que levantó a Florentino de 60 años que chocó su auto Malibu con la camioneta Land Rover de "El 14" en la colonia Obrero Campesina en Culiacán el viernes, en el video se observa a este traficante de Fentanilo amedrentando al hombre del Chevrolet Malibu y disparando al aire antes de llevárselo, hasta el momento se desconoce el paradero del señor o que paso con el.
La Ficha de la DEA en la que ofrecían un millón de dólares por su paradero
“En septiembre de 2022, Luis Javier Benítez Espinoza, alias El Catorce, comenzó a negociar la venta de pastillas de fentanilo a un comprador en Estados Unidos. Durante esas negociaciones, Benítez Espinoza dijo que trabajaba para los “Chapitos” y específicamente habló sobre su trabajo anterior con Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Oscar Noe Medina González, alias Panu”, informó el Departamento de Estado de EEUU.