Mi amor, ya vas a descansar, corazón, Dios me permitió que te encontraran para darte cristiana sepultura. Algún día nos volveremos a ver mi niño - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Mi amor, ya vas a descansar, corazón, Dios me permitió que te encontraran para darte cristiana sepultura. Algún día nos volveremos a ver mi niño

- 20:45:00

 

Mi amor, ya vas a descansar, corazón, Dios me permitió que te encontraran para darte cristiana sepultura. Algún día nos volveremos a ver mi niño

Uno de los dolores más grandes para los padres y las familias es la desaparición de personas, el no saber nada de los seres que aman provoca una oleada de sentimientos que apaga lo que era su vida antes de la ausencia. Encontrarlos es la esperanza, incluso muertos, pues así saben dónde están. Un desgarrador caso ocurrió en el estado mexicano de Guanajuato, cuando una madre encontró a su hijo en una narcofosa.

La crisis de desapariciones que enfrenta México ha hecho que surjan distintos colectivos de búsqueda, que han dado a cientos de familias la oportunidad de darle un lugar de descanso a sus seres queridos. Fue uno de estos grupos el que identificó tres fosas clandestinas en la comunidad Ejido de Malvas, en la ciudad de Irapuato, Guanajuato; de ellas se sacaron el mismo número de cuerpos, según informó el diario El Universal.

El colectivo “Hasta encontrarte” subió fotografías de los tatuajes presentes en uno de los cuerpos hallados en la narcofosa, fue así como Juana López identificó a su hijo Juan Pedro Ramírez López, quien desapareció en septiembre de 2022. “Es mi hijo el muchacho del diamante”, dijo la mujer.

“Mi amor, ya vas a descansar, corazón, Dios me permitió que te encontraran para darte cristiana sepultura. Algún día nos volveremos a ver mi niño. Hasta siempre mi amado hijo”, compartió Juana.

La mujer dirigió un mensaje a las buscadoras, agradeciendo haber encontrado a su hijo y plasmó el sentimiento que los familiares de desaparecidos tienen, pues explicó que “nuestra mayor esperanza es encontrarlos para poder darles una cristiana sepultura. Son sentimientos encontrados, mucha tristeza y a la vez algo de paz al saber que cuando menos ya no estás desaparecido”.

El colectivo

“Hasta encontrarte” explicó que publica las fotografías de partes de los cuerpos que hallan para que los familiares puedan identificarlos con mayor rapidez. Todo lo hacen con respeto y amor. De igual manera piensan hacer una base de datos de tatuajes, por lo que piden a las personas enviar los que sus desaparecidos tengan.

De acuerdo con el diario El Financiero, desde el año 2021 las madres buscadoras e integrantes de colectivos van a las cárceles de Guanajuato a hablar con los presos para que les proporcionen  información para localizar a varias personas desaparecidas.

Así, los activistas han obtenido ubicaciones para encontrar fosas, éstas son tan lejanas, pues los criminales tienen el objetivo de que sus víctimas no sean encontradas.

 

Start typing and press Enter to search